- 21 Mar 2011, 11:59
He realizado alguna instalación, con leds en un caso sustitución de fluorescentes por Leds, y en dos nuevas instalaciones, con ellos.
En el caso de sustitución, al ser las pantallas existentes con reflectores de gran calidad, los resultados no fueron tan buenos, como esperaba, en cuanto uniformidad, y es algo que se debe tener en cuenta en las instalaciones de sustitución.
Otro factor y MUY IMPORTANTE, es la calidad de los leds a instalar, hay que asegurarse bastante de la calidad de los circuitos, la temperatura que disipan y fabricantes de los mismos. OJO con esos tan baratos, que después hay que reclamar al "maestro armero". Hay importadores que no ofrecen una calidad mínima y "fabricantes?", aparecen y desaparecen como por arte de magia, están en este negocio, al igual que pueden estar en el de gafas de sol, dependiendo de que margen le de cada a producto y la demanda del mercado.
En cuanto a nuevas instalaciones, la verdad es que de duración, no puedo decir mucho, la primera de ellas es un alumbrado público rural, y estoy satisfecho del resultado en cuanto a consumo y calidad del alumbrado, funciona desde el pasado mes de Mayo, sin ningún fallo.
En interiores, estoy terminando una instalación, en un estudio de arquitectura, de arquitecto "superestrella" y está encantado con las pruebas y el diseño, realizado en nuestra oficina y con herrero de gran calidad, que le ha dado una magnifica terminación.
Si alguien está interesado en marcas y pruebas realizadas, con gusto le informo.