Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Buenas tardes,
Tengo que instalar una BIE y no encuentro las caracteristicas constructivas EF que tiene que tener la sala donde esta el algibe y los motores. No encuentro nada al respecto. Entiendo que los motores tienen que estar en una sala aparte para garantizar la eficacia. deduzco que si la BIE nos tiene que dar un caudal durante 1 hora mi recinto tendria que tener una resistencia al fuego de 60 min min. . La puerta tambien tendra que ser RF supongo 60 min ¿no?.

¿Me podeis hechar una mano?

Saludos,
por
Opino igual, pero hasta que el Misterio de Industria (esa casa de desgracias) deje claras las cosas, queda a criterio de la evaluación del riesgo elaborada por el técnico proyectista (cosa que no me parece mal) y por las normativas Utonómicas y/o municipales que toque aplicar.
por
Hola gmclamo

Te pueden servir de guía las exigencias de la norma de rociadores automáticos.

un saludo
por
Buenas.
Si es para Málaga, la Ordenanza Municipal de Protección Contra Incendios exige que las características de los locales donde se instalen los grupos de impulsión de los sistemas de abastecimiento de agua a las instalaciones de protección contra incendios se equiparen a locales de riesgo especial bajo según el DB SI.
Espero te sirva.
Saludos.
Palabras clave