Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,
Estoy poniéndome al día con el DB-SE-A, ya que hace años que no toco estructuras, y he visto que en estructuras trianguladas hay que aplicar unos factores de 0,9 a cordones y 0,75 a diagonales y montantes, lo cual me afecta en el pandeo.
Cómo aplicáis eso en Metal3D?

Un saludo y gracias
por
por
Del producto nos quedamos con las dudas.
La norma sobre nº de pasadas sigo sin encontrarla. Algún día será. En el libro que mencionaba de Paraninfo sale una tabla con el nº de pasadas y la profundidad de cada pasada. Me arreglé con ella, lo de buscar la norma era por saber de donde salían los valores de la tabla.
Pero qué tiene que ver eso con lo que pregunto?
Un saludo
por
togomi escribió:Del producto nos quedamos con las dudas.
La norma sobre nº de pasadas sigo sin encontrarla. Algún día será. En el libro que mencionaba de Paraninfo sale una tabla con el nº de pasadas y la profundidad de cada pasada. Me arreglé con ella, lo de buscar la norma era por saber de donde salían los valores de la tabla.
Pero qué tiene que ver eso con lo que pregunto?
Un saludo

Según se expone en las instrucciones de los foros (de obligada lectura antes de participar), se agradece la indicación de la resolución de los temas que uno ha abierto (en los hilos originales).
por
Más bien serán de recomendada lectura, porque eso de obligada suena mal.

Al final he insertado los factores en los coeficientes beta, en vez de 1 he insertado esos factores que indica el DB-SE-A cuando se trata de estructuras trianguladas con perfiles huecos soldados en todo el perímetro.

Un saludo
por
togomi escribió:Más bien serán de recomendada lectura, porque eso de obligada suena mal.

togomi, es de OBLIGADA lectura, aunque suene mal y es para todos los nuevos y los viejos, que luego de cierto tiempo se olvidan de lo que dicen esas normas. :mira

Saludos.
por
togomi escribió:Más bien serán de recomendada lectura, porque eso de obligada suena mal.

No te creas, si el admin. detecta que en 1 semana no las has leído manda a la mafia rusa a que te de un escarmiento. Los más veteranos en vez de Antonio solemos llamarle Padrino.

togomi escribió:Al final he insertado los factores en los coeficientes beta, en vez de 1 he insertado esos factores que indica el DB-SE-A cuando se trata de estructuras trianguladas con perfiles huecos soldados en todo el perímetro.

Un saludo

Bien hecho, o se actua sobre los coeficientes o sobre las longitudes de pandeo (en el mismo menú), cualquiera de las 2 soluciones es correcta.
Palabras clave