CTE y Aparcamientos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Capitan Morgan

Confundes locales de riesgo especial con usos de un edificio. Y no tienen nada que ver:

Un almacén de productos.... es un local de riesgo especial que puede estar en un edificio de uso hospital.

Repito: ¿Cuál es la pregunta textual del ayuntamiento?

saludos
Última edición por TAMA58 el 28 Mar 2007, 09:28, editado 1 vez en total
por
Capitan Morgan escribió:Risqueto en el DB-SI en la Seccion 1 Locales y zonas de riesgo especial dice que un sector comercial tiene riesgo bajo si su carga de fuego esta comprendida entre 425<Qs<850 Mj/m2 o q es de riego alto si Qs>3400 Mj/m2.

Un hospital es de riesgo medio si está entre 200<V<400 m3 para almacenes de productos etc. Con esto demuestro a tama y a risqueto que si se les asocia un riesgo y eso es lo que me piden la pregunta es clara ¿ que riesgo tiene un garaje de mas de 100m2?

:nono No te dice que un "sector comercial" o que un "hospital" sea de riesgo tal o cual, sino locales o zonas que pueda haber dentro de un sector de uso comercial, hospitalario, etc.
Igual que los compañeros, pienso que no tiene sentido ninguno hablar del "riesgo de un sector". Como mucho, podrías calcular la densidad de carga de fuego que tendrá el sector de incendio, pero ¿para qué?
por
Señores creo que soy yo q no me explico con claridad y el ayto ya me ha dado la solución. Yo originariamente preguntaba

(1ª) En el DB SI del CTE SI 1-4 Tabla 2.1 dice

Aparcamientos de vehiculos de hasta 100m2 son de riesgo bajo " en todo caso" , pero para aparcamientos mayores de 100m2 ¿ q riesgo tienen?¿Debo entender que siempre son de riesgo bajo?

Pq el garaje es una zona de riesgo especial integrado en en edificio
Al ser mayor de 100m2 no es de riesgo bajo, el del ayto me dice que en el REBT ITC-BT 28 con las instalaciones proyectadas se clasifica el local como de riesgo medio.

La pregunta original es la clasificación del garaje.
No confundo un uso de un edificio con un local de riesgo especial.
Y yo si que creo que tiene sentido hablar del riesgo de un sector especialmente cuando hablas de evacuación y diriges a la gente hacia un sector de riesgo nulo.

De cualquier forma problema solucionado . Felicidades a todos por la implicación y las ganas de ayudar .

SALUDOS
por
Pues no sé yo quién está más confundido, si tú o el técnico del ayto. :partiendo
por
El tiene la sarten por el mango :doh

Saludos
por
No necesitas saber que riesgo tiene un aparcamiento, ya que todos los requerimientos constructivos y de instalaciones vienen determinados por su Uso. Al igual que no estableces en que riesgo está clasificada una vivienda tampoco debes establecer que riesgo tendrá un aparcamiento ya que no conduce a nada
por
En mi afán de no duplicar, no vaya a ser que me riñan :mrgreen: refloto este hilo.

Antes de nada, jeje, yo que soy nuevo en el foro pensaba que los "grandes" estan aquí "toda la vida", así que me ha gustado ver los inicios del Capi.

A lo que iba.
Se trata de una duda sobre la compartimentación en sectores de incendio de un garage;
La tabla 1.1 en "uso general" dice que un aparcamiento constituirá un sector de incendio cuando esté integrado en un edifico y se superen los 100 m2
La tabla 1.1 en "uso aparcamiento" dice que un aparcamiento constituirá un sector de incendios cuando este integrado en un edifico de otros usos

La pregunta entonces es; en un edificio de viviendas (uso principal) con un aparcamiento en el sótano destinado a aparcamiento (uso subsidiario) con una superficie de 60 m2, este aparcamiento necesita constituir sector de incendios o no? :saludo
por
NO, porque no es uso aparcamiento, es un Local de Riesgo Especial Bajo (Tabla 2.1). Debe cumplir las exigencias de compartimentación de un LRE bajo (tabla 2.2).

saludos
por
Gracias TAMA :beso :botando
por
Esta profesión es tan grande y tan bonita que siempre aprenderás algo y encima tenemos la suerte de tener compañeros que desinteresadamente ayudan a otros. :brindis

SALUDOS :saludo
por
Hola a todos,

Aprovechando que se ha retomado este hilo voy a plantear una pregunta.

Tengo un edificio de oficinas con 3 plantas bajo rasante. Dichas plantas están dedicadas la mitad a oficinas y cuartos técnicos y la otra mitad a aparcamiento.

La comunicación entre ambas zonas se realiza a través de vestíbulos de independencia, puesto que el aparcamiento es sector de incendios independiente.

En la zona de aparcamiento hay locales diseminados que por su uso y superficie no son locales de riesgo especial.

Estos locales se considera que forman parte del sector aparcamiento y por tanto se han diseñado sin vestíbulo de independencia. Entiendo que es correcto el planteamiento.

¿Qué opinais?

Un saludo.
Palabras clave