Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas! estoy empezando a realizar cálculos con el programa Dialux y lo primero que he probado a calcular es el alumbrado de un vial exterior. Por lo que he visto si lo metes como proyecto de calle las luminarias deben ir dispuestas de manera proporcional, no vi la forma de meter cada luminaria en el punto que yo quiera, ¿alguien sabes si se puede?
Asi es que opte por calcularlo como un proyecto de exterior, el problemilla esta en que el proyecto de exterior solo da resultados de iluminancia media y no de luminancia o uniformidades.
Por otro lado, ¿como clasificariais un vial perteneciente a la parcela de una nave de un polígono? entiendo que es de uso privado, porque sólo van a circular por ella los empleados de la empresa o clientes, ¿aplica normativa de eficiencia energética en alumbrado público? siendo algo privado puedes poner la iluminación que quieras, no?
por
gigia escribió:Muy buenas! estoy empezando a realizar cálculos con el programa Dialux y lo primero que he probado a calcular es el alumbrado de un vial exterior. Por lo que he visto si lo metes como proyecto de calle las luminarias deben ir dispuestas de manera proporcional, no vi la forma de meter cada luminaria en el punto que yo quiera, ¿alguien sabes si se puede? Que yo sepa en proyecto de calle solo puedes editar el tipo de posicion (unilateral, tresbolillo...) y su interdistancia.
Asi es que opte por calcularlo como un proyecto de exterior, el problemilla esta en que el proyecto de exterior solo da resultados de iluminancia media y no de luminancia o uniformidades. Ese es el problema.
Por otro lado, ¿como clasificariais un vial perteneciente a la parcela de una nave de un polígono? entiendo que es de uso privado, porque sólo van a circular por ella los empleados de la empresa o clientes, ¿aplica normativa de eficiencia energética en alumbrado público? Si, la tienes que aplicar ya que abarca a la ITC-09 que a su vez abarca tanto al ambito privado como al público viewtopic.php?f=10&t=33177. Si, siendo algo privado puedes poner la iluminación que quieras, no?En teoria no estas supeditado a los niveles de luminancia e iluminancia del RD de eficiencia energetica y poner los que tu quieras, aunque si puedes basarte en la guia para alumbrado de trabajo exteriores CIE 68: 1986. En el siguiente enlace tienes los niveles que te aconsejan mantener, siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar en esa parcela http://www.iac.es/project/otpc/pdf/recom.pdf
por
no me habia dado cuenta que tengo una potencia muy pequeña , inferior a 1 kW con lo que no aplica normativa :ein
de todas formas seguire investigando con dialux... :saludo
por
En dialux si quieres hacer un calculo no uniforme de la distribucion de luminarias tienes que importar la planta y meter las luminarias a pelo, pero tienes el inconveniente del follon que montas con los observadores para calcular la luminancia..., si la diferencia de interdistancia no es grande considerala uniforme con la peor de las interdistancias y listo.

respecto a parcela privada tambien es de aplicacion el REEAE, no puedes poner lo que te de la gana, tienes que cumplir reglamento y viene determinado el nivel en el que te tienes que mover.

Un saludo.
Palabras clave