Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias compañeros,
por si fuese de vuestro interés os dejo un copia pega del correo que me enviaron del colegio.

Un saludo!

Estimado/a compañero/a:

Se han recibido en el Colegio dos sentencias que por si fueran de tu interés te relacionamos a continuación:

1.- Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias en la que se reconoce la competencia del Ingeniero Industrial para la adecuación de un local para oficinas y para ser director de obra.
El Ayuntamiento de Gijón había negado esta competencia y recurrido el fallo que nos había sido favorable en el Juzgado de Gijón. El tribunal de Justicia de Asturias no sólo nos da la razón sino que condena al Ayuntamiento al abono de costas. Contra esta sentencia no cabe interponer recurso ordinario alguno.

2.- Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, Sala de Valladolid en la que se desestima nuestro recurso relativo a competencias de los Ingenieros Industriales para emitir certificaciones e informes relativos a las plazas de toros, por entender que no se trata de edificaciones industriales. En esta sentencia hemos sido condenados al abono de las costas y aunque cabe interponer recurso de casación, nuestra asesoría jurídica no lo considera aconsejable.

Los detalles de estas dos sentencias se encuentran en el Colegio a vuestra disposición.
Un cordial saludo.
por
Lo del edificio de oficinas me llama la atención pq el secretario técnico del colegio de ii de mi región me dijo hace unos días que en este asunto no teníamos nada que rascar....

me alegro.

lo de la plaza de toros...tampoco es una cosa para preocuparse mucho....
por
joshuaab3 escribió:Lo del edificio de oficinas me llama la atención pq el secretario técnico del colegio de ii de mi región me dijo hace unos días que en este asunto no teníamos nada que rascar....

Pues es raro, porque los secretarios técnicos de los colegios suelen ser listos. :fumeta :fumeta :fumeta
por
pues una plaza de toros es algo mas "industrial" que "vivienda" ¿no?...claro que como se supone que los arquitectos son los unicos que velan por la seguridad de las personas y sus proyectos requieren visado y los firmados por un ITI o II no...pues ya no se...

esto de intentar entender y razonar las cosas genera una mala ostia... :cabezazo
Palabras clave