Puesta a tierra y cuadro vivienda unifamiliar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
wenas

vereis hemos heredado una casita antigua en un pueblecito , y no tiene instalacion electrica alguna , porque antes eran dos casa y la otra es donde estaba el cuadro

es decir que no tengo nada de nada, me gustaria hacerla instalacion electrica yo , aunque no es lo mio
y me encuentro con el primer problema , y es como le pongo tierra a la instalacion ?

podria poner solo una pica o una placa ? o tendria que levantar todo el suelo para poner varias?

y otro duda que me ha dado un compañero con respecto a los circuitos 1 y 2 de cuadro

podria dividir los circuitos 1 y 2 con magnetotermicos por habitacion , el en su casa lo tiene

asi es decir termico c1 para salon , otro para habitacion 1 otro para habitacion 2 etc etc , e igualmente en circuito C2

se puede hacer eso ? en una casa con 2 habitacion tendrias 5 para c1 y 5 para c2
Última edición por wilow el 06 Abr 2011, 17:49, editado 1 vez en total
por
wilow escribió: "me gustaria hacerla instalacion electrica yo "

, "aunque no es lo mio"

Que incompatibles, veo estas dos afirmaciones. :cabezazo

y me encuentro con el primer problema , y es como le pongo tierra a la instalacion ?
podria poner solo una pica o una placa ? o tendria que levantar todo el suelo para poner varias?
ITC BT 18, y su guía... ahí te especifica todo lo que necesitas..

y otro duda que me ha dado un compañero con respecto a los circuitos 1 y 2 de cuadro

podria dividir los circuitos 1 y 2 con magnetotermicos por habitacion , el en su casa lo tiene

asi es decir termico c1 para salon , otro para habitacion 1 otro para habitacion 2 etc etc , e igualmente en circuito C2

se puede hacer eso ? en una casa con 2 habitacion tendrias 5 para c1 y 5 para c2
Respectado los mínimos que te exige la ITC 25, no veo problemas en subdividir los circuitos..
Cuidado con los de 5cir por diferencial..

por
¿me repite la pregunta?
Es que no lo entiendo... lo de los circuitos...
Ten en cuenta que si no eres instalador autorizado, para contratar energía te van a pedir el boletín (certins) registrado en Industria y luego no te lo hará nadie si la instalación no es acorde al RBT.
por
Cueli escribió:
wilow escribió: "me gustaria hacerla instalacion electrica yo "

, "aunque no es lo mio"

Que incompatibles, veo estas dos afirmaciones. :cabezazo

ITC BT 18, y su guía... ahí te especifica todo lo que necesitas..

Respectado los mínimos que te exige la ITC 25, no veo problemas en subdividir los circuitos..
Cuidado con los de 5cir por diferencial..

parece que hay que cojerse la pi... con papel de fumar

incompatible porque? lo mio es el clima y como tal estoy con el rbt constantemente , pero no en instalaciones de vivienda , que no domine un tema no quiere decir que sea incompatible

efectivamente no soy tan sabio como tu y no lo domino todo , en ello estoy , intentando aprender cosas nuevas

y por cierto el ITC BT 18 lo he leido cuarenta veces y no lo entiendo, de ahi la pregunta

MAZINGER escribió:¿me repite la pregunta?

Es que no lo entiendo... lo de los circuitos...
Ten en cuenta que si no eres instalador autorizado, para contratar energía te van a pedir el boletín (certins) registrado en Industria y luego no te lo hará nadie si la instalación no es acorde al RBT.

y quien dice que no estara acorde con el rbt?

por eso precisamente hago la pregunta para que este
por
Oye, perdona.. pero has sido tu, el que dice que no sabe nada del tema.. y que quiere hacer la instalación...
por
wilow escribió:y asi es , la cosa esta muy puta y no tengo tanta pasta

¿ hay algun problema con eso?
No, no hay ningún problema... por eso te contesté, a posterior del comentario...

¿hay alguno, con que comente que no es muy "aconsejable" no saber + querer hacer ? ¿que uno es querer aprender, y otro muy distinto preguntar por la mañana y ponerse al tajo por al tarde ??

Hay que entender, también que la instalación de una vivienda, no es algo propio... el argumento de: "el gato es mio, y me lo Fo*** cuando quiero" no lo acepto mucho, no creas... .. En una vivienda, habrá mas personas habitando... quizás la vendas algún día.. eso sin contar con que tengas que conseguir suministro.. o similares...

Está regulado, quién puede y debe hacerla.. al igual, que las instalación tuyas, por cierto...

wilow escribió:y gracias por la contestacion de los circuitos
De nada...
Tengo algo por ahí, de como ejecutar tierras en vivienda.. luego lo busco y lo cuelgo..
por
mala cosa eso de prejuzgar , estas dando por echo una serie de cosas y estas equivocado

piensas que voy ha hacer una chapuza , mas quisiera mas de uno diseñar y hacer una instalacion como voy a hacer yo la mia

efectivamente que esta regulado , da la casualidad que yo puedo y como puedo lo hago

y en las mias pasa lo mismo , quimicos , hacen proyectos de clima , y esta permitido , en industria no hay problema y se sigue haciendo , que no me guste como no te guste a ti pues si estoy de acuerdo contigo en eso

solo pido ayuda , si me la quieres dar yo te la agradezco , que no me la quieres dar ,vale sin problemas , pero te agradezco que te ahorres determinados comentarios y asi estamos todos contentos
por
Yo para no molestar me salgo, que tengo cosas mejores que hacer...
Acabáramos....
Me estoy haciendo viejo y hay ciertas cosas que no tolero y una es la falta de respeto a alguien que gratis y altruistamente te ayuda.
por
wilow escribió:mala cosa eso de prejuzgar , estas dando por echo una serie de cosas y estas equivocado

piensas que voy ha hacer una chapuza , mas quisiera mas de uno diseñar y hacer una instalacion como voy a hacer yo la mia

efectivamente que esta regulado , da la casualidad que yo puedo y como puedo lo hago

y en las mias pasa lo mismo , quimicos , hacen proyectos de clima , y esta permitido , en industria no hay problema y se sigue haciendo , que no me guste como no te guste a ti pues si estoy de acuerdo contigo en eso

solo pido ayuda , si me la quieres dar yo te la agradezco , que no me la quieres dar ,vale sin problemas , pero te agradezco que te ahorres determinados comentarios y asi estamos todos contentos

Verás willow, sí que hay un problema: éste es un foro profesional, y como tal foro profesional debemos advertirte, aunque seguramente ya lo sepas, que tú no puedes ejecutar la instalación eléctrica de tu vivienda, que hace faltar ser empresa instaladora, con unos medios, registrado en industria, bla, bla, bla, bla.

Seguramente puedes ser muy capaz de ejecutar la instalación, y seguramente con más cuidado y cariño que el instalador, porque es tu casa, pero la legislación es clara. :mira Sinceramente no entiendo las quejas.

Saludos y suerte con tu nueva casa. :saludo
por
joder yo no entiendo la historia

que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie ni siquiera a cueli que es quizas la unica

persona que en un momento dado me puede reprochar algo , pero si le tengo que pedir

disculpas , sin problemas lo hago y ya esta

creo que no tenemos ningun problema ni el conmigo ni yo con el , solo me he quejado por las

formas nada mas y vuelvo a lo mismo si tengo que pedirle disculpas a alguien es a cueli

y quizas si alguien ha faltado el respeto eres tu mazinger que no viene al caso que digas eso

kyle que tienes toda la razon , lo mismo que cueli si eso no lo discuto , solo me jode la forma ,

nada mas

dare por terminado el tema

gracias
Palabras clave