Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Necesito ayuda porque no tengo claro cuando es necesario que Industria nos de la autorización administrativa para la construcción de una linea de MT aerea. Según el RD 1955/2000 todas las lineas de mas de 1 KV necesita que industria de la comunidad proceda a autorizar la construcción de dicha línea, pero para el caso particular de Andalucia es increible el maremagnun de instrucciones de industria que regulan cada uno de los tramites, por lo que al final estoy hecho un lio.

Resumiendo, Para que proyectos es necesario solicitar en industria la autorización administrativa apara poder comenzar a ejecutar la obra, y en que RD o instrucción de la junta viene recogido esto :(
(me gustaría conocer esto para cualquier instalación no solo para líneas electricas)

Espero que no me tacheis de que no he buscado por el foro, porque si lo he hecho, pero es que tengo en la mesa impresoso 3 RD y 5 instrucciones de energia y minas y no doy con la solución.

Saludos y gracias de antemano
Última edición por agui00 el 08 Abr 2011, 16:08, editado 1 vez en total
por
Sólo las líneas de distribución y las que llevan estudio de impacto ambiental tienen que tener autorización administrativa.

Palabra del Niño Jesús. :espabilao
por
No te digo que no... pero me gustaría saber que instrucción o RD recoge que instalaciones y cuales no son suceptibles de tener autorización administrativa.

Gracias ;)
por
agui00 escribió:No te digo que no... pero me gustaría saber que instrucción o RD recoge que instalaciones y cuales no son suceptibles de tener autorización administrativa.

Gracias ;)

Los trámites los legislan las CCAA, así que busca en la web de la Junta de Andalucía. Yo te puedo enlazar los de otras CCAA.

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r ... +tensi%F3n

http://www.jcyl.es/web/jcyl/EconomiaEmp ... 2386/_/_/_

Aunque me he puesto y te he buscado esto: http://www.juntadeandalucia.es/justicia ... y+Traslado aquí tienes tu respuesta. Sólo tienes que leer la normativa.

Si lo que quieres es el párrafo exacto tendrás que currátelo solito.
por
Gracias Valles por la información. Evidentemente no pretendo que nadie me diga el parrafo exacto de lo que ando buscando, solo si algun compañero se habia enfrentado a esto y me podía orientar exctamente por la normativa existente, que en el Caso de Andalucía es un un maremagnun de ordago. Que la información que busco está en la normativa de la CCAA de Andalucía es una respuesta evidente, eso lo he sabido desde el principio.....

Seguiré buscandolo y cuando lo tenga claro lo dejo posteado por si a alguien algún diá le hace falta.

Saludos y gracias Valles, no conocía la pagina que me has puesto, viene bien recogido todas las normaivas por las que tengo que buscar ;)
por
por
Gracias Antonio, precisamente ahora mismo acababa de encontrar el fichero al que haces referencia.

Queda claro que para cualquier Linea de AT (> 1 KV) sea la línea propiedad de una compañía suministradora o de un particular, se regirán por el Titulo VII del RD 1955/2000, siendo necesaria Autorización Previa + Aprobación de proyecto + Autorización de explotación.

Gracias y saludos
por
agui00 escribió:Gracias Antonio, precisamente ahora mismo acababa de encontrar el fichero al que haces referencia.

Queda claro que para cualquier Linea de AT (> 1 KV) sea la línea propiedad de una compañía suministradora o de un particular, se regirán por el Titulo VII del RD 1955/2000, siendo necesaria Autorización Previa + Aprobación de proyecto + Autorización de explotación.

Gracias y saludos

Autorización previa no tiene por qué ser autorización administrativa. Ya que para la autorización administrativa se ha de publicar en el boletín oficial y someterlo a exposición pública.
Palabras clave