Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos:
Quisiera saber si me podiais resolver una duda que tengo, ¿el contador Landis Gyr puede contar la energia que inyecto a la red?

El caso es el siguiente:

En una industria dispongo de varios contadores de energia, todos de BT y el contador de AT en el transformador, el de AT es el Landis Gyr ZMD 300/400.

Tengo en una linea varios motores que durante el proceso funcionan como motores, consumiendo energia y como generadores.

Estos motores pueden alterar la medida que hace el contador de AT, ya que la suma de los contadores de BT es superior a la que se realiza en AT y no le encuentro logica alguna.
por
Ese tipo de contadores son bidireccionales o de cuatro cuadrantes. Eso quiere decir por un lado cuentan lo que entra y por otro lo que sale. No hacen una resta.

Aunque si generas energía con los motores en un momento dado y esa energía se evacua al embarrado de un cuadro, lo lógico es que la consuman las propias cargas de la instalación, que también cuelgan de ese embarrado y, que el contador ni se entere.
por
Gracias por la aclaración del funcionamiento de este tipo de contador, ya que habia estado buscando informacion en la pagina del fabricante y esto creo que no lo ponia.

Os aclaro un poco mas que el otro dia tuve que salir de inmediato.

Del C de entrega/seccionamiento/transformación (esta todo mezclao) salen dos lineas una que va al trafo 1 y otra al trafo 2, el trafo 1 alimenta a una parte de la instalación en BT, el otro trafo es de uso exclusivo para el motor que funciona a veces como generador.

Tengo el landis Gyr contando en la parte de AT, y luego tengo dos contadores de BT, uno en el motor y otro en el resto de instalación.

Puede que sea que los contadores de BT no sean bidireccionales (cuentan activa, ya que me lo pone en kWh) y el retorno del motor como generador me altere estas medidas y que el contador de AT ni se entere de que se genera energia en la instalación, como comentabas.

Saludos y gracias
Palabras clave