Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!
Tengo que desarrollar un proyecto fin de carrera.que consiste en en una marquesina que serviria como techo para los espectadores para una pista polidepotiva.

El único programa que conozco es el Cype y apenas lo se usar ¿me podría decir de algún tutorial bueno para utilizarlo, o alguna manera para aprender a manejarlo?

Aqui tengo la forma de lo que quiero hacer,con su alzado y perfil. espero que se puedan ver. ESpero vuestras opiniones pues cualquiera será buena porque estoy muy verde en esto :)

GRaciaSS

http://www.subirimagenes.com/imagen-mar ... 27899.html

http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... uesina.gif
Última edición por Inger el 08 Abr 2011, 18:42, editado 1 vez en total
por
Buenas! lo primero decirte que con cype no se puede calcular una estructura de ese tipo xq no calcula estructuras circulares. A si que o cambias el tipo de celosía o intenta crear pequeñas barras rectas en cype intentando que se parezca todo lo posible a lo q necesitas. Y libro para aprender cype el siguiente : CYPE 2010. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON NUEVO METAL 3D. Editorial ANAYA de Antonio Manuel Reyes Rodríguez.

Saludos.
por
visil escribió:Buenas! lo primero decirte que con cype no se puede calcular una estructura de ese tipo xq no calcula estructuras circulares. A si que o cambias el tipo de celosía o intenta crear pequeñas barras rectas en cype intentando que se parezca todo lo posible a lo q necesitas. Y libro para aprender cype el siguiente : CYPE 2010. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON NUEVO METAL 3D. Editorial ANAYA de Antonio Manuel Reyes Rodríguez.

Saludos.

Hola lo que yo quería hacer y tenía en mente es lo que mencionas de crear pequeñas barras rectas en cype intentando que se asemejara lo máximo posible a esa forma, no tendría que ser exactamente como el dibujo solo parecido. ¿De que tamaño serían las minimas barras pa realizar esa cercha? .MUCHAS GRACIAS
por
El número de barras que hagas ya depende de las ganas y tiempo q tengas! jeje! a mayor número de barras más se asemejará a la cercha que quieres calcular...!

Un saludo.
por
Una buen acercamiento a la discretización del numero de barras...curvas rectas es hacerte un arco y ver como se comporta...ver si hay felsiones y la envolvebte de axiles.

Creo que barras e 0.5m como máximo es lo mas adeucado

:saludo :usuario
por
Contenido
cesarcaracol escribió:Una buen acercamiento a la discretización del numero de barras...curvas rectas es hacerte un arco y ver como se comporta...ver si hay felsiones y la envolvebte de axiles.

:partiendo2 Estuvo entretenido el desayuno hoy eh compi? :espabilao :fumeta :partiendo2
Un abrazo! :goodjob
por
Contenido
asturmachine escribió:
cesarcaracol escribió:Una buen acercamiento a la discretización del numero de barras...curvas rectas es hacerte un arco y ver como se comporta...ver si hay felsiones y la envolvebte de axiles.

:partiendo2 Estuvo entretenido el desayuno hoy eh compi? :espabilao :fumeta :partiendo2
Un abrazo! :goodjob

Sois unos cabrones!!!!!....hoy juro (por los boys scouts) que no pedi el sol y sombra....hips!
Última edición por cesarcaracol el 11 Abr 2011, 11:55, editado 1 vez en total
por

VAle muxas gracias haber si me pongo a ello,y como me desenvuelvo con el Cype jaja
por
HOla podria hacer la estructura esta en cype mediante el generador de porticos?? haciendo 2 porticos y luego ya colocaria la cubierta?? o tendria que ser con el nuevo metal 3d?? un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No hace falta duplicar mensajes, de todas formas te he contestado en el post correspondiente para no liar este.
Palabras clave