¿Dónde continuar mis estudios?UAX,UVA,UCA,UNA? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Volviendo al hilo, si ya has empezado la carrera y te va bien, y puedes pagarla mejor si la terminas, ya harás luego el máster en II si te apetece en la UVA, la UPM o la que te dé la gana. Piensa que si empiezas con convalidaciones puedes perder mucho tiempo, y viniendo de una privada en la pública te pondrán trabas para convalidar. Y cambiar de una privada a otra privada con menos nombre es peor, aunque te convaliden todo.
por
toñuko escribió:Yo que fui a un colegio de monjas hasta los 12 años te puedo decir que de los 23-24 que éramos 2 repitieron curso ese último año, otros 17-18 repitieron algún curso entre la ESO y bachiller y en total se de al menos 6 o 7 que no han acabado bachiller (He perdido el contacto con muchos). Además uno está en la cárcel...(Tenemos 20 años)Esos numeros pueden ser hasta normales, porque aprueben muchos no es mejor colegio
Los restantes acabamos el instituto a la primera y hemos empezado carreras todos (alguno se ha dado por vencido, pero al menos lo ha intentado).

En mi caso, estoy seguro de que en una pública nos hubieran dado más cañaQue es eso de dar mas caña? aprender mas, enderezaros para no ir a la carcel? esa caña tiene muchos sentidos...............yo por mi parte como padre conozco un caso directamente de una alumna de un colegio de monjas aqui en madrid, bastante estudiosa la criatura que iba de 7-8 en la eso, se fue a un instituto de esos del centro.....creo que era el Ramiro de Maeztu......y se estubo medio tocando la boina en 1º-2º de bachiller sacando 9-10 (lo que no conseguia en el otro lado-todo esto contado por ella-...ahora esta en 4º de ingenieria quimica.........................bueno, es una experiencia y un caso, habra a cientos diferentes. La idea de pública=>malo curas|monjas=>bueno está equivocada y depende de qué profesores te toquen en cada una. si, hay de todo en todos los sitios.......LO QUE CAMBIA ES EL TANTO POR CIENTO

:brindis
por
Yo tenía una profesora que se sentaba y nos decía "copiad las páginas 24 y 25" cuando acababas se lo decías y te contestaba "pues copia la siguiente", se pasaba las clases leyendo revistas de cotilleo, algún día hasta se quedó dormida... esta fue en 3º y 4º de primaria y nos daba todas las asignaturas menos inglés y mates. Por supuesto los únicos examenes que hacíamos eran de inglés y mates y el resto de notas iban al tuntun. Los dos años restantes fueron algo mejores pero no demasiado...
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
Por aquella época nos caía bien porque no hacíamos na de na, pero ahora darían ganas de engancharla por el pescuezo...
A esto me refería con darnos mas caña, a forzarnos algo, no a copiar el libro de texto dos veces y media en un curso (y no es una forma de hablar...).

Perdón por el offtopic.

Con lo del hilo, ya se han escrito varios preguntando si es importante en qué universidad estudies y yo ya tenía entendido que sólo era importante a la hora de conseguir el primer trabajo, despúes la experiencia será mucho más importante. ¿Este caso es distinto?
Si es por aprender mejor, no puedo opinar nada porque no he estado en ninguna de ellas y dar consejos hablando de oidas es un poco arriesgado.

Suerte!
por
En 3º y 4º de primaria no hay que estudiar lo unico que hay que hacer es habituarse al cole, jugar y pasarselo bien.......hay que empezar a estudiar a los 13-14 , lo demas es perder el tiempo(si acaso ingles y mates como dices) es inhumano que a un niño de 10 años le tengan toda la tarde sentado rellenando cuaadernillos tontos que no le valdran para nada.....ya digo, se empieza a los 12-13 lo demas es hacer el canelo y quemar a los muchachos. :brindis
por
¿No era en un país (no me acuerdo ahora cual, creo que Holanda) donse se le daba mucha más importancia a la educación que se recibe cuando se empieza? Me acuerdo que me dijeron que a los mejores profesores (mas experiencia, títulos etc, NO maestros..) se ponían a dar clase a los cursos más bajos para que desde pequeño se tenga una buena base, y después no se llegue a bachiller y la mayoria no sepa hacer la o con un canuto, que despues pasa lo que pasa. LLegamos a la universidad (y lo digo de primera mano: 1er curso) y sabemos muchas menos cosas que antes, o que las podriamos saber...

No se tuso, en parte creo que llevas razon, pero en parte no. Es decir, no hay que machacar como dices las tardes a veces, pero lo que si hay que hacer es aprovechar el tiempo, y no hacer el tonto en horas de clase.
por
Hombre, es que si estas en primero...pues como dice el gobierno CON TALANTE, POR DETRAS Y POR DELANTE. :brindis :brindis
Palabras clave