La convocatoria era para, precisamente, para conformar una bolsa de trabajo de 20. Sólo aprobaron 13. El resto de trescientos y pico, según ellos, éramos tan inútiles que ni para completar las 7 plazas que faltaban hasta las 20 (de la bolsa de trabajo, ni siquiera plaza fija).
Te remito al post que escribí en la primera página del hilo:
gonguma escribió:Las funciones son básicamente las que te han comentado los compañeros, además, y la principal, lo que comenta Jordim:
JORDIM escribió:Esencialmente, ser funcionario.
Particularmente los de la Diputación cobrar mucho y trabajar poco.
JORDIM escribió:
Y añado: Si la de ahi abajo funciona igual que la de aqui arriba, no vale la pena ni que pierdas mas tiempo en el tema porque el asunto seguramente ya tiene dueño.
Ya podeis atizar.
No podría estar más de acuerdo contigo Jordim. Yo me presenté en una ocasión a las de la Diputación de Málaga (¿son las que tú has hecho Xara?), y el pucherazo fué lo más descarado que he visto en mi vida. Con decirte que las preguntas teóricas venían ya escritas del despacho, sin sortear temas ni nada. Después allí hacen todo el paripé para que parezca que la corrección del examen es anónima, pero en fin, que olía desde lejos.
Para la segunda prueba, que consistía en una prueba manejo de una serie de programas informáticos, anunciaron los programas sobre los que nos iban a preguntar unos 5 días antes de la prueba. Habían 20 plazas convocadas y sólo aprobaron la prueba teórica 13 (de trescientos y pico). Casualmente esos trece también pasaron la prueba de ordenador, y fueron tan convincentes que esos mismos 13 fueron capaces de pasar la prueba oral y convencer al tribunal de lo válidos que eran para el puesto.
En fin, que ya está dado. No obstante, al ser parte del temario común a otras oposiciones, siempre te puede venir bien para un futuro.
Suerte
De hecho aquí tienen mala fama los procesos de selección de la diputación, de hecho, me consta que se han impugnado alguna vez.
De todas formas, no tiene por qué ser todo el monte orégano, pero en particular, el proceso en el que yo estuve, sí. Y no lo digo por mí, porque la verdad es que no me preparé demasiado el temario, aunque si el examen que me pusieron allí lo hubiera hecho en una escuela de ingeniería, probablemente hubiera aprobado y hasta con nota. Seguro que hubo gente muy preparada, con varias convocatorias a la espalda, a la que crujieron igualmente.