¿Qué ver/visitar/comer/beber en Bilbao? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:Joé, muchas gracias Valien, gran informe :amo :brindis

Voy a ir estudiando el asunto y tomamos decisiones de cuántas cosas nos da tiempo a ver (que lo mismo nos liamos a pinchos y txakolis y no salimos del Bilbo :oops: ).

Lo de San Juan de Gaztelugatxe ya lo tenía contemplado, sí, con visita a Bermeo, ¿algún sitio especialmente recomendable para comer allí en Bermeo, por ejemplo?.

Gracias de nuevo ;)

Sr. Maese Reivindicador, gracias también a Vd. por su ayuda, aunque en este viaje creo que sólo tocaremos Vizcaya (si no hay cambios de última hora). Ahí van unas :brindis

Hoola,
de acuerdo con Valien, a grandes rasgos resumen completo.

Yo insistiría en el puente colgante, al que ahora se puede subir en ascensor a la plataforma y cruzar andando, viendo todo el mecanismo de la barquilla. Es caro (7€ ?), pero merece la pena.

Añadiría, que con coche, en bilbao, subir a cenar o picar un anochecer a la cervecera del monte cobeta (no esperes grandes platos, aunque el chuletón está bueno. Es una especie de merendero). Es al lado del parque donde se hace el BBK Live Festival, durante dicho evento, la cervecera cierra. Recomendable por las vistas, y para relajar un poco.

Obligado el paseo desde el ayuntamiento hasta el museo Marítimo, preferiblemente por el lado izquierdo de la ría: calatrava, isozaki, gehry, moneo,... mu modelno.

Comer: no sabría decir... por cuanto? el en casco hay cartas a buen precio. Enlazando con lo anterior, una vez llegado al museo marítimo, cruzar el puente y a la derecha, hay una tabernilla con pinchos morunos y un secreto ibérico de campeonato. (Estás en Deusto, un poco más arriba, un par de calles con pinchos memorables. un nombre: Oriotarra). Válido para comidas ligeras y no parar.

Casco viejo y pintxos, al lorito, que algunos a precio de oro. Me gustan: txampi en el "Motrikes" (motriqués), todos en el "Irrintzi", cocretas en "Txiriboga"... Si no sabes por donde empezar, éste último es bueno. Pregunta para llegar ahí y luego a ojillo, de bar en bar...

En cuanto a lo de Bermeo, si llegas a Bermeo no te puedes ir sin acercarte a Elantxobe. No digo más. Bueno sí, en los restaurantes del puerto se come muuuuy bien. Buen pescado fresco. Y en la plaza de arriba (no hay más), hay un restaurante más sencillo con una vista cojonuda.

Hay otro restaurante justo encia de Gaztelugatxe que también es muy bueno. No sé como andas de presupuesto, así que consulta la carta, por si acaso.

y no sé, atento a las carteleras, lo mismo te encuentras algun conciertillo majo en el bilborock (iglesia reconvertida en sala de conciertos y ensayos) , algun buen partido de pelota en el flamante nuevo frontón de miribilla (miribilla, otra zona nueva a visitar, con sus nuevos, flamantes y espantosos edificios modelnos).

la arboleda, su museo minero. Punta Galea. ...

no sé, con más tiempo iré completando...

pásalo bien.
por
Yo este Sabado me acercaré a la capital del mundo (entiendase Bilbao) para ver el glorioso derbi entre el Athletic y mi amada Real Sociedad.

Si alguien quiere echar unas cañas antes.....por ahi andaré.

Porque me parece que después del partido no me quedarán ganas de cañas......nos van a dar una tunda......
por
Electric Man escribió:Yo este Sabado me acercaré a la capital del mundo (entiendase Bilbao) para ver el glorioso derbi entre el Athletic y mi amada Real Sociedad.

Porque me parece que después del partido no me quedarán ganas de cañas......nos van a dar una tunda......

ya te vale
firma: un vizcaino de la real.
por
Joni escribió:
Electric Man escribió:Yo este Sabado me acercaré a la capital del mundo (entiendase Bilbao) para ver el glorioso derbi entre el Athletic y mi amada Real Sociedad.

ya te vale
firma: un vizcaino de la real.

:partiendo2

Pero la tunda nos la llevaremos. Y las cañas también. :brindis
por
Bueno, pues de nuevo muchas gracias a todos por los consejos.

Hemos tenido suerte y el tiempo nos ha respetado (el paraguas ha estado de paseo y sin abrirse :mrgreen: ).

Me ha gustado mucho Bilbao, es una ciudad preciosa, no me la esperaba así.

De la gastronomía no hablamos... una maravilla. Los pintxos que más me gustaron, los del Gure Toki en la Plaza Nueva (lástima que llegáramos un poco tarde al Irrintzi y ya quedaran sólo los "restos").

El sábado por la noche nos homenajeamos adecuadamente en el Restaurante-Marisquería Serrantes (en Licenciado Pozas)... aissss, ¡qué bacalao al pil-pil! :botando

San Juan de Gaztelugatxe: precioso, para repetir, sin duda.

La sorpresa agradable: Portugalete (y no sólo por el puente colgante). :yep

Ahí van unas: :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
me alegro que te haya gustado la capital del redondeta :) la plaza nueva y la calle Somera del Casco para mi los mejores sitios para ir de pintxos.

gracias por la "realimentación", feedback ;)
por
valien escribió:me alegro que te haya gustado la capital del redondeta :) la plaza nueva y la calle Somera del Casco para mi los mejores sitios para ir de pintxos.

¿Pues no ves que es jevi Mr. mecagüenla, valien?. Alguno, o anda por ahí en un balneario con la cola al aire, o está demasiado atareado demandando al personal. Ésta es la del tente mientras cobro.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
valien escribió:me alegro que te haya gustado la capital del redondeta :) la plaza nueva y la calle Somera del Casco para mi los mejores sitios para ir de pintxos.

¿Pues no ves que es jevi Mr. mecagüenla, valien?. Alguno, o anda por ahí en un balneario con la cola al aire, o está demasiado atareado demandando al personal. Ésta es la del tente mientras cobro.

Salud colegas

Sí, sí, las guitarras con mucha distorsión y mucho feedback:

http://www.youtube.com/watch?v=luURyH9fzhk
:mrgreen:
Imagen
por
Aprovechando el feedback.....cuando estuve en Bilbao viendo el derby (que merecimos empatar, pero viendo que ganamos al Barca el otro día me da igual perder en Bilbao) descubrí la evolución de la alta cocina señores.

Una pizza de barbacoa.

Contenido
La típica masa de pizza la habían cambiado por tortilla de patatas

!!!Que grandes señores!!!

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados