Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y espero que sea el subforo adecuado para exponer mi consulta; bien, mi duda es la siguiente:
He visado un certificado de empresa instaladora de PCI, de la que soy el técnico patente. Este certificado no conlleva dirección de obra, simplemente es el certificado de empresa instaladora.
El problema viene a la hora de anexar planos "as-built" de la instalación a posteriori en el Colegio. Según mi Colegio, no puedo anexar planos a un certificado de empresa instaladora, ya que el trabajo lo tendría que haber visado como "Dirección de Obra", pero la Dirección de Obra la ejecuta otra empresa, yo solamente estoy visando el certificado de empresa instaladora, al que no me dejan anexar planos "as-built".

Mi pregunta es, si existe otra dirección de Obra, ¿no voy a poder anexar planos as-built a mi certificado?
por
Como compañero en instaladora PCI, te comento lo que yo he estado realizando :mira :

1) Certificado de la instalación ejecutada, visada por el colegio.

2) Los planos, no los viso, se los mando a la dirección y yasta, :beso, y a cobrar.

En mi opinión, si haces pensar al de los sellos del colegio :cabezazo.

Haz lo mas sencillo y lo que menos problemas te ocasione.

Un SAludo.
por
Lo primero darte las gracias sirfedo, por la rapidez en la contestación; de momento así lo he dejado sin visar los planos.
El cliente, por el momento me ha dado el visto bueno, lógicamente, ya que el primer certificado se encuentra en Industria... Esos planos "as-built" están visados por la dirección de obra, lo que no entiendo es porque solicitan también al técnico de la empresa instaladora (nuestro caso) visarlos, es absurdo...

De todas formas, tras lo sucedido, estoy viendo muchas diferencias entre Colegios Técnicos, ya que unos cogen lo que los lleves y otros cuesta Dios y ayuda... creo que no debería ser así, pero en fin es lo que nos toca.

Un Saludo compañero.
Palabras clave