Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos

Estoy finalizando ingenieria industrial y me surgen las siguientes dudas con respecto a los idiomas.Tengo un buen inglés y hoy en dia doy por hecho que es un idioma imprescindible para cualquier ingeniero(por lo menos en la mayoria de los casos).Mi duda surge con un segundo idioma,había pensado en estudiar alemán y quería conocer vuestra experiencia real:

-¿Os ha merecido la pena estudiarlo,realmente lo valoran las empresas?
-¿Estudiarlo es útil solo si tienes pensado irte a trabajar a Alemania o se usa en empresas en España para algo?
-¿Con el inglés es suficiente para cualquier trabajo?(Sino me equivoco la mayoria de las empresas usan el ingles como idioma universal y un idioma adicional puede ser mas útil para las relaciones con la gente del propio pais ¿me equivoco?)

Muchas gracias de antemano
por
Bueno esto es solo un punto de vista, yo esperaría a que contestaran más gente pero de momento allá va:

Si lo que pretendes es irte a Alemania pues obviamente deberás estudiar alemán, ahora bien si lo que pretendes es quedarte en España y el 2º idioma extranjero lo quieres para ampliar CV yo me decantaría por el francés, ya que normalmente piden solo inglés pero en las ofertas que piden 2 idiomas he visto casi en el 100% de los casos inglés+francés. Pocos han sido los casos en los que he visto inglés+alemán.
Y ya independientemente de las ofertas de trabajo una apreciación personal, teniendo en cuenta que el francés es una lengua romance como el español, tendrás más facilidad para alcanzar un nivel aceptable en menos tiempo que con el alemán al menos en teoría.
por
En cuanto a lo de mas facilidad el frances estoy de acuerdo contigo, y ya tengo una base que lo estudie unos años en el colegio(pero bueno ta medio olvidao).En principio el 2º idioma es para rellenar curriculum y que me pueda abrir mas puertas, porque la mayoria de ofertas de trabajo que vi de empresas de ingeniería(por ejemplo en thyssenkrup),si pedian un segundo idioma,lo que encontré(igual coincidio las ofertas que vi) era ingles obligatorio y se valorara aleman e incluso alguna que solo pedian aleman, (la verdad que alemania es una potencia muy grande en cuanto a lo que ingenieria se refiere) pero bueno tampoco lo tengo muy claro si llega a abrir alguna puerta.
por
Por eso quise dejar claro que mi opinión/versión es lo que yo he visto y no una verdad absoluta, es decir si yo he visto más ofertas con idioma secundario francés que alemán no significa necesariamente que haya más ofertas así. A lo mejor es que las empresas de donde soy (Sevilla) si piden más francés que las de donde seas tu, o en infojobs que es donde más miro da la casualidad de que se publican más ofertas con francés... en fin un montón de posibilidades, y como dije al principio a ver si hay más gente que se anima a escribir dando su versión y así sacas una conclusión frances vs. alemán :mrgreen: :mrgreen:
por
Fran2701 escribió:Por eso quise dejar claro que mi opinión/versión es lo que yo he visto y no una verdad absoluta, es decir si yo he visto más ofertas con idioma secundario francés que alemán no significa necesariamente que haya más ofertas así. A lo mejor es que las empresas de donde soy (Sevilla) si piden más francés que las de donde seas tu, o en infojobs que es donde más miro da la casualidad de que se publican más ofertas con francés... en fin un montón de posibilidades, y como dije al principio a ver si hay más gente que se anima a escribir dando su versión y así sacas una conclusión frances vs. alemán :mrgreen: :mrgreen:

Para el sector de construcción, el francés es bastante más importante que el alemán, el año que viene me toca repasar, de hecho. No obstante el alemán seguramente es mucho más fuerte que el francés en muchos otros sectores relacionados con la ingeniería mecánica.
por
Si como te dicen, no tienes claro que te vayas a ir a Alemania, yo lo decidiría por el número de hablantes y sus posibilidades.

Alemán: Solo lo hablan en alemania, pero son los que tiran de Europa.
Francés: Franceses, la mitad de Belgica, norte de Africa, paises subsaharianos y antiguas colonias. Los franceses siempre estarán ahí y China quiere invertor en Africa.
Chino: solo China, pero son muchos, es mu grande y pronto serán nuestros jefes con los arabes.
Arabe: Oriente medio y norte de Africa. Si quieres trabajar en algún equipo de futbol, lo necesitarás. :espabilao
Portugues: Portugal, Brasil y algunas ex colonias africanas. Aunque el portugues lo aprendes en 1 mes y medio.
Italiano: solo los italianos y están de capa caida como nosotros.
...
Ahora elige.
Palabras clave