Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
:saludo saludos peña

Alguien ha tabajado, trabajo o piensa trabajar con el BITCAD de INTELLICAD
por
Yo lo probé hace bien poquito. Como CAD de emergencia no está mal, pero si tengo que elegir entre el Autocad de toda la vida y el bitcad, creo que no hay color. Quizá es que esté muy acostrumbrado al autocad y no he dado tiempo a "hacerme" con los comandos del bitcad, pero, en principio, Autocad.
por
Gracias diseñator, uff es que el precio es tentador, en fin le daremos vueltas :ein :gato
por
Hola mineros,

el BitCad no lo conozco bien. Pero nosotros estamos usando BricsCad, que según me pareció en su momento tiene prestaciones superiores (hay una demo en la web) ya que usa IntelliCad muy mejorado. También ayuda que la empresa creadora es ya antigua y va evolucionando el producto. En su web hay un foro de ayuda. Lo que echamos de menos son los viewport delimitados por poligonal (sólo admite rectángulos) y alguna otra cosilla relacionada con los hatch.
Probamos también ZWCad que era muy similar, incluso más parecido a AutoCad. Da algunos problemas con los enrutados de referencias externas al migrar de AutoCad (debes regrabarlos) y hay que cogerle el truco en impresión (aunque quizás era por inexperiencia nuestra). Opino además que ZWCad es más estable que BricsCad. El precio de ambos creo que era similar, alrededor de 600 €.

Nos decidimos por BricsCad porque acepta el MDT programa de topografía y trazado, como lo hace AutoCad.

Espero haberte ayudado a conocer dos alternativas interesantes.
Saludos.
por
felipe escribió:
Hola mineros,

...Lo que echamos de menos son los viewport delimitados por poligonal (sólo admite rectángulos) y alguna otra cosilla relacionada con los hatch...

Hombre, el AutoCAD LT tampoco incluye viewports no rectangulares... y el BitCad, que he probado y me parece muy buena opción, está saliendo a unos 300€ que no está nada mal.

En la página de BitCad te lo puedes descargar y usarlo durante 15 días y después decides...

Saludos
por
gordian escribió:
Hombre, el AutoCAD LT tampoco incluye viewports no rectangulares...

La versión 2005 sí los incluye, pero en la 2007 los volvieron a eliminar y son sólo rectangulares.
por
Felipe y Sophie, gracias..

Ya me he descargado la versión de evaluación, comenzaré a probarla. :comunidad
por
Saludos!
queria aportar un par de detalles, la actual version de Bricscad, disponible solo por el momento en ingles, ha dado un salto significativo con respecto a su version inmediata anterior v.7 (español/ingles). (has sido re-escrito el codigo en mas de 70%)

si uds tienen actualmente la v.7 ingles o español, les recomiendo altamente que se bajen la evaluacion del v.8
se van a encontrar un con un Bricscad mucho mas rapido y con los dialogos totalmente rediseñados.

En espacio papel (layouts) si es posible tener ventanas de poligonos irregulares, ya sea dibujandolos directamente con _MVIEW o tomandolos de un Objeto (poligono irregular cerrado dibujado con pline).

la v.8 no ha trae (temporalmente) el modulo de qrender /render pero entiendo que se le reinsertara en semanas proximas.

salu2!
8)
Palabras clave