Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos!

Quería plantearos una cuestión en cuanto a aislamiento de cerramientos exteriores, es para una vivienda unifamiliar que se ubicará en una zona climática fría (norte de Zamora).

Me gustaría conocer un poco las diferentes opciones que existen de cerramientos exteriores, la idea es llegar a un compromiso entre precio/resistencia térmica/grosor, y saber más o menos cual puede ser el coste orientativo de cada una de ellas.

En el cype veo cerramientos tipo:

ladrillo+mortero+PUR proyección CO2+cámara de aire sin ventilar+tabicón+yeso

pero no veo en la base de datos ningún cerramiento con otros materiales como corcho natural o con PUR proyección con hidrofluorcabono. Casi todos los que tengo en la base de Cype son con lana mineral de aislante.

Me gustaría que el cerramiento tuviera un grosor máximo de unos 25 cm. aunque no se si esto me supondrá un incremento de precio muy importante.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
por
A la vista del éxito que ha tenido el post me respondo a mi mismo y aprovecho para plantear otra pregunta:

- He instalado el programa LIDER, al tener instalado este software cype te permite definir un cerramiento importando
los materiales de la base de datos de este programa, con lo cual se soluciona el problema que tenía de la limitación
de materiales y aislantes.

La cuestión que me gustaría plantear ahora es que cerramiento os parece mejor para una vivienda unifamiliar construida en una zona
climática D, sería una construcción de dos plantas con una superficie aproximada de unos 200 m2 (planta baja 110 m2 y planta primera 90 m2).

Las opciones que me planteo serían: (si alguien quiere sugerir alguna otra estaría encantado!)

- Plaqueta (1 cm.)+Hormigón celular curado en autoclave densidad 300 kg/m3 (20 cm.)+enlucido yeso (2 cm.)
U= 0,35 kcal/h.m2.ºC

- Plaqueta (1 cm.)+Hormigón celular curado en autoclave densidad 300 kg/m3 (10 cm.)+XPS expandido con CO2 (4 cm.)+cámara de aire sin ventilar (3 cm.)+
tabición LH (6 cm.)+enlucido yeso (2 cm.)
U= 0,31 kcal/h.m2.ºC

- Plaqueta (1 cm.)+BC con mortero aislante (14 cm.)+XPS expandido con CO2 (4 cm.)+cámara de aire sin ventilar (3 cm.)+
tabición LH (6 cm.)+enlucido yeso (2 cm.)
U= 0,40 kcal/h.m2.ºC

La primera opción lo cierto es que me atrae muchísimo porque parece tener muchas ventajas: grosor reducido, rápidez y facilidad de construcción,
económica, buen aislante térmico, impermeabilidad alta...

Por otra parte no se si el no tener cámara de aire me puede dar problemas (¿??). De hecho me preocupa un poco que parece que son "todo" ventajas...supongo
que alguna desventaja o incoveniente tendrá este tipo de material, o no?

Gracias por vuestra ayuda!
por
Ya sé que un poco tarde, pero siempre se agradece la retroalimentación.
salonso escribió:que alguna desventaja o incoveniente tendrá este tipo de material, o no?

Después de un año de uso no le veo inconveniente a la solución: mortero de cal+celular de 29+yeso
Palabras clave