Corriente elevada en neutro de autotrafo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ito, ¿que pasó con este tema?.
Tengo una instalacion batante parecida, se trata de un taller bastante grande (aprox 180 kw), donde la tension de red es trifasica a 230 y quiero poner un autotrafo para subirla a B2, 400/230.
Tengo una inquietud y es que gran parte de la carga es debido a maquinas de soldar (puede haber hasta una simultaneidad de 20 de ellas) y también hay motores (pequeños) de maquinaria diversa.

Me preocupa el desequilibrio (no se cuales puestos de soldadura funcionaran a la vez) y el mal factor de potencia que tienen estas maquinas... que tipos de problemas me pueden causar en la instalacion?
Tengo previsto que el autotrafo alimente a todo (cargas trifásicas y monofásicas), ya que habrá varios subcuadros colgados de un embarrado general.
Debido a que el autotrafo planeo ponerlo para 400 KVa (prefiero que vaya sobradito por lo comentado antes), ¿como es mejor protejerlo en el lado del primario? (B1) ¿con fusibles?
por
Pues lo tengo un poco de lado, pero cuando lo vuelva a mirar lo comento.
Las máquinas de soldadura (al arco) son generadores de armónicos, quizá ese sea el mayor problema que tengas.
Si puedes mide con un analizador y será cuestión de poner un filtro según el nivel que te de.
:brindis :brindis
por
¿El sistema de Tierras está bien hecho?

A mí me paso un caso "parecido", y al final resulto ser que las Tierras estaban como si las hubiera puesto un niño de 3 años ( cables sueltos, cortados etc...)
por
¿El sistema de Tierras está bien hecho?

Pues vete a saber, la instalacion original puede tener 30 años....
Tengo que ir con el instalador a hacer labores de investigación por alli, a ver con que nos encontramos.
Palabras clave