Calculo de cañería para una fuente. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola como estan.
Necesitaría que me calculen un trabajo que tengo que realizar.
Tengo que realizar una cañería para una fuente sobre una pileta de cemento de 50 mt de largo por 4 mt de ancho y 2 mt de profundidad.
La bomba va ubicada en la parte de arriba y al medio de la pileta. Ahí se colocara el chupón hacia abajo para alimentar la bomba.
Sobre la parte superior de la pileta va colocado de punta a punta ( a unos 20 cm hacia abajo de la parte del borde de la pileta ) una cañería galvanizada donde los picos van cada 70 cm donde tiene que realizar las siguientes especificaciones: tiene que tener un chorro de 1 cm de espesor y elevarse todos los picos a una altura de 3.5 mt sobre la misma pileta.
Necesitaría saber diámetro de la cañería, caudal de la bomba y tipos de picos.
Les mando un abrazo.
por
¿Y cuanto pagas?
por
Hola,

Eres técnico competente para firmar ese cálculo?, Qué titulación tienes?

saludo,
por
jcg43 escribió:Hola,

Eres técnico competente para firmar ese cálculo?, Qué titulación tienes?

saludo,

¡¿ Y que mas da, no dices en otro hilo que lo bueno de la LSP es que los titulos no son limitantes?

mas vales que le respondas en terminos de perdidas de presion, caudales, etc.... ¿no?

un poquito de coherencia no estaria mal...

al cuanto a ti compi whlphes.. yo estoy con serch pero te hago un pto así a vuela pluma..eso de necesitarían qu me calcularan.... pues mira no se por un 5% de lo que cuesta la fuente con un mínimo de 200 euracos te lo hago en un rato...
por
hOLA,

Arquímides, es broma lo de la titulación, tienes razón con la LSP,

Sé calcular hidráulica y otras instalaciones,

Creo que este colega debe sólo acceder a información de internet y ahi hay multitud de ejemplos de cálculo,

saludos,
por
hola jcg 43

No si no pongo en duda nada, ni siquiera lo he preguntado es que normalmente los libre ejecutantes sin restricciones le dais al titulo el mismo valor que yo al papel del fumar (y no soy fumador) ya que lo considrais que eso coarta la libertad de proyectar ergo si no importa lo que se tenga de titulación ¿para que preguntar?..

me llamo la atención ya que acaba de leer tu intervencion en otro hilo..... pero intentare no estar a al que salta en nada.... salva para ir a favor de corriente que queda bien.

unas cervecitas que se esta acabando la feria...

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
jcg43 escribió:Creo que este colega debe sólo acceder a información de internet y ahi hay multitud de ejemplos de cálculo,

A internet ya está accediendo para intentar recabar esa información. Whlphes sabe muy bien lo que quiere y no es lo que tu propones (lee detenidamente) :cunao
por
Roverman, hola, creo que el compañero pide cálculos e instalación a ejecutar, me parece lo correcto es indicarle cómo hacerlo, enseñarle a pescar, no darle el pescado,

por otra parte, al compañero anterior, que feria, para tomarnos esa cerveza, jejee,

saludos,
por
Contenido
Arquimedes a la cola que estaba yo prime... :brindis
por
jcg43 escribió:Estimado gongu,

Te invito a que lo hagas tu,

saludos,

Porque tú no sabes. Lo único que sabes es tocar la moral con la misma cantinela.

A whlphes: Aquí no se viene a que te resuelvan los deberes, lo siento.
Te regalo un par de pistas: [editado]. Para que veas como sí soy un malaleche.
Última edición por chichas el 12 May 2011, 10:38, editado 1 vez en total
por
Siento terminar de desvirtuar este hilo pero si no lo suelto reviento, que el gran Antonio me perdone...
jcg43 escribió:, enseñarle a pescar, no darle el pescado,

‎"Dale un pez a un hombre y comerá un dia...
Contenido
Dale una caña y pedirá una tapa." :mrgreen:
por
Les comento para Serch y arquimedes no les pago un solo pesos, vayan a trabajar.
Para chichas como vos decís aquí no se viene a que te resuelvan los deberes y terminas diciéndome lo siento, te comento que estas muy mal de la cabeza, solo pedí una información porque pensaba que en este foro había gente profesional que sabe del tema y me encuentro con personas que piensan en el dinero o se hacen los forros para contestar.
A vos chichas sos un malaleche.
Espero que haya una persona muy buena que me sepa responder sino que no diga boludeces.
por
vamos a ver el que tiene que trabajar es usted y no mandar a nadie a hacerlo. como trabajar entiendase por tal estudiar buscar datos etc.
También puede entendrse como trabajar mejorar la educación, para lo cual tiene todavía mucho camino que recorrer, pues si que es de boludos y de pinches guey, decir que .. necesito...... y yo necesito que me toque la primitiva con bote no te jode.....

Se ha dicho por activa, pasiva y de muchas maneras que primero se presenta una en el sitio correspondiente, se ofrece ayuda y se lee el foro para ver que el tono empleado es el general para todos los que se presentan a saco a pedir algo y luego si te vi no me acuerdo, asi que no se sienta ofendido cual princesa de cuento y estudie, estudie... que lo que pregunta vienen en cualquier libro de hidraulica........(doy por supuesto que sabe leer, si no es así el que le esta leyendo esto aque se lo explique...)
No se puede venir y decir necesito que me hagan ustedes mi trabajo... y luego mandar a la gente a trabajar , usted es un caradura señor mio. alguien preocupado por aprender pediria que le enseñasen a hacer el calculo no que se lo hagan lo que me reafirma la idea de que a usted pocas veces mas lo vamos a ver por aqui.

En cuanto a tu pensaste que aqui habia buena gente... no uses frases politicamente correctas pensaste que aqui habrñia gilipo..s que te harian el trabajo, no me vengas con boludeces.

En caunto a gente avida de dinero...¿a alguien se le ha cobrado algo por contestar? ¿tu te crees que el tiempo de las personas que contestan no vale dinero?. ¿tu crees que el ahorro de tu tiempo que tendrias si hubieses hecho la pregunta de forma correcta no vales?

Anda buscate una isla desierta y pierdete en ella.....
Palabras clave