Buenas tardes, es la primera vez que escribo por aquí (aunque sigo este foro y vuestros consejos desde hace bastante tiempo, me habéis aclarado/solucionado muchas cosas, gracias).
Estoy haciendo un curso de diseño y cálculo estructural complementario a la carrera con CYPE (NM3D) y tengo un problema con una nave industrial metálica, ya hemos hecho varias de distintos tipos... pero esta última se me está atragantando. El problema supongo que es como dice mi profesor, que no sabemos diseñar, así que os imploro consejos/ayuda...puesto que soy bastante NOVATO
La nave tiene las siguientes dimensiones:
45m de largo, 4.5m separación entre cada pórtico; Los pórticos son a dos aguas, apoyos biarticulados , a elegir celosía inglesa, americana o belga, 25m de luz transversal, los pilares miden 12m y la altura de la cumbrera unos 15m, cerramiento en cubierta y laterales ligero tipo sandwich, correas ZF.

Con el generador de pórticos cargo viento, nieve, sobrecarga de uso (0.4kn/m2) , peso de los cerramientos (0.15kn/m2 aprox) etc, bien... exporto a nuevo metal, reviso las cargas generadas y todo parece estar bien, pero NO consigo de ninguna manera que me cumplan los pilares, esbeltez, dichosa esbeltez, aumento área e inercia de los perfiles que coloco , empresillados... nada me cumple, no me creo que dos HEB1000 empresillados no cumplan asique algo estoy haciendo mal.... ¿¿ coeficientes de pandeo ?? los he revisado los que genera el propio generador de pórticos y no me parecen descabellados, ¿ colocación de tornapuntas ?¿cruces de san andres? ¿como lo hago en cype ?
Muchas gracias de antemano !!