Rescato esto de hace mogollón de años.
Llevo unos días con el nuevo gasoleo plus, e++ o como se quiera llamar... y al menos en el consumómetro de mi coche, el consumo ha mejorado un montón.
Llevo unos 45 mil km llenando a tope y controlando los consumos (me he hecho una hoja de cálculo de lo más chula, graficando el consumo, el precio, el coste por día, por km, etc.)
Siempre ando por los 19.5-20 km/ litro en el ordenador (que luego son más bien 17.5-19 km/l) en surtidor.
Sin embargo, en los últimos 300 km (que llevo desde que llené con el gasoleo plus), llevo en el ordenador 21.5 km/l.
Mi coche es un monovolumen con motor 1.9 multijet con filtro de partículas. Tal vez la causa del menor consumo sea que los gases de escape generan menos humos (hace mejor combustión = un ligero incremento de eficiencia), y además, al obturar menos el FAP, éste se regenere menos veces (la regeneración consume gasóleo).
En fin... yo era escéptico a más no poder... pero por ahora me sorprende ver este dato de consumo.
Voy a llenar los 2 próximos depósitos con el "superdiesel" éste, y a ver qué tal. Desde luego, con el seguimiento que llevo, no me las van a dar con queso. Ya tengo un histórico lo suficientemente grande para ver si realmente se produce una mejora significativa o no.
(46 repostajes desde menos de 1/4 de depósito, hasta lleno total... unos 45 mil km., ya que hago algo más de mil km por depósito).
Llevo unos días con el nuevo gasoleo plus, e++ o como se quiera llamar... y al menos en el consumómetro de mi coche, el consumo ha mejorado un montón.
Llevo unos 45 mil km llenando a tope y controlando los consumos (me he hecho una hoja de cálculo de lo más chula, graficando el consumo, el precio, el coste por día, por km, etc.)
Siempre ando por los 19.5-20 km/ litro en el ordenador (que luego son más bien 17.5-19 km/l) en surtidor.
Sin embargo, en los últimos 300 km (que llevo desde que llené con el gasoleo plus), llevo en el ordenador 21.5 km/l.
Mi coche es un monovolumen con motor 1.9 multijet con filtro de partículas. Tal vez la causa del menor consumo sea que los gases de escape generan menos humos (hace mejor combustión = un ligero incremento de eficiencia), y además, al obturar menos el FAP, éste se regenere menos veces (la regeneración consume gasóleo).
En fin... yo era escéptico a más no poder... pero por ahora me sorprende ver este dato de consumo.
Voy a llenar los 2 próximos depósitos con el "superdiesel" éste, y a ver qué tal. Desde luego, con el seguimiento que llevo, no me las van a dar con queso. Ya tengo un histórico lo suficientemente grande para ver si realmente se produce una mejora significativa o no.
(46 repostajes desde menos de 1/4 de depósito, hasta lleno total... unos 45 mil km., ya que hago algo más de mil km por depósito).
Audentes Fortuna Iuvat