Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,
¿Puede un ITI firmar proyecto para hacer un local de ensayo de música en una vivienda?

Se trata de construir una habitación adosada a la vivienda unifamliar para ensayos musicales. EL ayuntamiento le ha dicho al cliente que le vale proyecto firmado por ingeniero o arquitecto...

También quiere hacer un porche y le ha dicho el ayuntamiento que le vale proyecto de ingeniero.

Gracias
Última edición por manuoe el 16 May 2011, 12:41, editado 1 vez en total
por
Yo que tu, le preguntaría a la Secretaría Técnica de tu Colegio.
por
Pues yo que tu, no le preguntaría a la Secretaría Técnica del Colegio ( :sleep :sleep :sleep ) y si sabes de acústica lo suficiente :pausa :pausa , adelante.
por
Respecto al acondicionamiento acústico del local, tienes todas las competencias, pero lo del porche para una vivienda, en este aspecto tengo mis dudas.
por
El tema es que sería el acondicionamiento acústico y la construcción del local, que estaría soterrado, adosado a sótano y sobre éste el porche, todo el vivienda unifamiliar. EL ayuntamiento le dice que le vale proyecto de ingeniero pero yo dudo de nustras competencias al ser en una vivienda...no se siquiera si el colegio lo visaría...

Estoy pendiente de hacer hoy la consulta a la secretaría técnica.

De acústica sé algo, de aislamiento acúsitco y acondicionamiento acústico por absorción, pero de momento sólo en teoría y habrá que empaparse del tema si es que se hace, aunque eso viene a pasar con todo lo nuevo que se hace, y a hacer algo sólo se aprende haciéndolo, que es cuando surgen los problemas, las dudas...
por
manuoe escribió:El tema es que sería el acondicionamiento acústico y la construcción del local, que estaría soterrado, adosado a sótano y sobre éste el porche, todo el vivienda unifamiliar. EL ayuntamiento le dice que le vale proyecto de ingeniero pero yo dudo de nustras competencias al ser en una vivienda...no se siquiera si el colegio lo visaría...

Si el ayuntamiento lo permite pués no hay problema.
por
En eso no estoy para nada de acuerdo.
El ayuntamiento no establece responsabilidades, lo hace la ley.
Si no pasa nada no hay problema pero si pasa algo y tú has proyectado algo que no tenías competencias sí que pasa...

La secretaría técnica ha respondido que al ser el uso principal residencial no tenemos competencias para nueva edificación o restructuración general auqnue sí para acondicionamento, instalaciones o restructuración puntual.

Así que dado que el local y el porche son nuevas edificaciones no tengo atribuciones.

Aún así efectivamente lo podría hacer y si no pasa nada todos tan contentos pues el ayuntamiento no pone pegas pero...prefiero quedarme en mi terruñito de atribuciones y competencias.¿Ojalá todos hicieran igual a que sí?¿Cuántos proyectos firmados por aparejadores?¿Aperturas de arquitectos? etc etc
por
Totalmente de acuerdo colega.

Y puede que el Ayuntamiento no le ponga ninguna pega a otro que si lo haga, pero también puede que los Colegios afectados inicien un pleito, como hacemos nosotros cuando es al revés.

Saludos y :cheers :cheers :cheers
por
manuoe escribió:En eso no estoy para nada de acuerdo.
El ayuntamiento no establece responsabilidades, lo hace la ley.
Si no pasa nada no hay problema pero si pasa algo y tú has proyectado algo que no tenías competencias sí que pasa...

La secretaría técnica ha respondido que al ser el uso principal residencial no tenemos competencias para nueva edificación o restructuración general auqnue sí para acondicionamento, instalaciones o restructuración puntual.

Un ingeniero puede sin lugar a dudas realizar ese proyecto. Como es una obra menor, por eso a un perito también le dejará hacerlo el ayuntamiento. La secretaría técnica en este caso pués se cura en salud y cuenta la primera milonga que le interesa.
por
Perdona pero yo ya tenía mis dudas.
Es una edificación en uso principal residencial, no permitido por la LOE.
Y es licencia de obra mayor.
Palabras clave