Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
Estoy estudiando la rama científica de 1º de Bach. actualmente ( no cursaré Dibujo Técnico en 2º de Bach. , sino que optaré por Física, Química y Biología).
En cuanto a posteriores formaciones universitarias, estoy barajando bastante el grado de Ingeniería de Materiales que se ofrece en ciertas universidades españolas. Querría orientar dicha titulación hacia la investigación científica ( I+D ) de biomateriales o nanotecnologías .
Tras haber buscado bastante, encontré, entre otras cosas, un título de grado de Ingeniería de Materiales en la Politécnica de Madrid (UPM) que ofrece, en el cuarto curso de carrera, optativas de bioingeniería y biomimetismo. Tiene, a demás, un tercer curso impartido íntegramente en inglés. Lo encuentro bastante interesante, pero también me gustaría conjugarlo con algún curso en materiales nanoestrucutrados (quizá un máster o doctorado en la materia).
La Complutense de Madrid (UCM) y la Rey Juan Carlos también ofrece grados en dicha ingeniería, ¿ Cúal de las tres resulta más eficiente en dicha rama ? ¿Experiencias personales? También tengo en mente la Autónoma de Barcelona. ¿Cuál de ellas se adapta mejor a los programas internacionales (ahora estoy viviendo en Francia y me gustaría hacer el máster o un Erasmus aquí)? ¿Mayores becas de estudios? Pero, sobre todo, ¿mayor calidad de enseñanza respecto al grado de Materiales y mayores oportunidades laborales en la rama de las bio y nanotecnologías en el extranjero a través del grado en Materiales?
¿Es posible convalidar los grados entre ambas para realizar postgrados en cada una de ellas?
Gracias de antemano.
Última edición por Wasp el 22 May 2011, 17:38, editado 3 veces en total
por
A ver por dónde empiezo...

Lo primero, comentarte que conviene presentarse antes y buscar si un tema está hablado (me suena que había un hilo por ahí, pero bueno, es igual, era sobre el 2º ciclo).

Lo segundo: Antes de pensar en Másteres y Doctorados, esfuérzate por hacer el Grado. Si lo haces bien, te mejorará el acceso a un doctorado.

Wasp escribió:¿ Cúal de las tres resulta más eficiente en dicha rama ? ¿Experiencias personales? También tengo en mente la Autónoma de Barcelona. ¿Cuál de ellas se adapta mejor a los programas internacionales (ahora estoy viviendo en Francia y me gustaría hacer el máster o un Erasmus aquí)? ¿Mayores becas de estudios? Pero, sobre todo, ¿mayor calidad de enseñanza respecto al grado de Materiales y mayores oportunidades laborales en la rama de las bio y nanotecnologías en el extranjero a través del grado en Materiales?

He de decirte que no tengo ni idea, he de suponer que la UPM esté mejor, pero no es más que un prejuicio, y hablar de oídas. De becas, andarán igual en cuanto a las del Ministerio y otras instituciones, si tienen propias cada universidad, lo desconozco.

Wasp escribió:¿Es posible convalidar los grados entre ambas para realizar postdoctorados en cada una de ellas?

Debería serlo. Es parte de lo que va eso del EEES. Lo que no debería ser es necesario el convalidar los grados, para acceder al máster de acceso al doctorado, puedes tener como requisito ser Graduado en Ingeniería de Materiales. Pero dudo (y mucho) que te exijan serlo por esa escuela.

Supongo que con "postdoctorados" te refieres a estudios de postgrado (ie. Máster, y después del Máster, Doctorado).

Y por último, :plas . Espero que te duren las ganas y el interés los 7-9 años que te puede llevar el llegar a ser Doctor en Ingeniería de Materiales. Y que descubras algo útil.
por
Wasp escribió:La Complutense de Madrid (UCM) y la Rey Juan Carlos también ofrece grados en dicha ingeniería, [...]

Me parece que has visto un "3" donde no lo había. :wink
Palabras clave