Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos, mi pregunta no se muy bien donde encuadrala, es la siguiente. ¿que titulación es necesaria para la realizacion de los mantenimientos preventivos periodicos mensuales etc...de sistemas de contra incendios en hospitales o similares?
¿se pueden realizar legalmente por parte de un oficial 1ª ? en caso afirmativo ¿que tipo de formación es la necesaria? quisiera que las respuestas me las dieran con referencias a alguna ley, reglamento u organismo oficiales. Es muy urgente e importante. Saludos y gracias
por
El RIPCI es el que fija los requisitos de las empresas mantenedoras (entre ellos tener un director técnico con titulación habilitante). Si no me equivoco, no existe equivalente al carnet de instalador eléctrico para PCI.
por
En el caso del mantenimiento se da la circunstancia de que se divide en 2 partes. En el Apéndice 2 se divide en 2 tablas:

- La tabla 1 se encarga de las revisiones trimestrales y semestrales. Las puede realizar cualquiera y son básicamente para comprobar que las cosas están donde deben y que tienen todos los elementos necesarios. En este caso el propio empresario puede designar a cualquiera para la ejecución (se supone que con unos conocimientos mínimos, pero ...).
- La tabla 2 fija las revisiones anuales y las pruebas de presión. En este caso sólo las pueden ejecutar empresas mantenedoras autorizadas. En este caso sí que es necesario el ITI o mejor en plantilla, concontrato de servicios, ... todas las opciones que permite el Reglamento.

Un saludo :cheers
Palabras clave