Invertir en acciones - Bolsa: IBEX 35 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El motivo teórico de ese límite a construir, era evitar la especulación de suelo "compro todo, y espero, y como no hay más oferta, irá subiendo de forma indefinida".

Una ley de suelo más liberalizada impediría todos esos artificios.
por
adeluket escribió:
jose-mac escribió:Una ley de suelo más liberalizada impediría todos esos artificios.

¿Como impediría todos esos artificios?

Quiero decir, que me parece artificial sacar una ley que transforme suelo rural en urbanizable... y luego, por no construir... volver a ser rural.... Pero, ¡ey!, si metes a un paleta a hacer hoyos... entonces estás construyendo y es urbanizable.

Desde mi punto de vista, se debería indicar qué terrenos tienen un valor ambiental, o paisajístico, y estos protegerlos.
Pero los que no... eso de andar jugando en "ahora puedes construir, ahora no"... me parece erróneo.
Opino que los terrenos que la administración defina que no tienen ningún valor paisajístico o ambiental, deberían tener libertad para que los dueños de los mismos (particulares, o la administración) hicieran con ellos lo que quisieran... dentro de la coherencia con la compatibilidad urbanística... y respetando siempre los criterios ambientales, servidumbres, etc.
por
BATACAZO.

Una pregunta: ¿Nos deben servir los futuros de guía a la hora de decidir comprar una acción o por el contrario debemos hacer caso omiso a los futuros?

Por ejemplo, telefónica está por debajo de 17 euros...aparentemente a este precio y con la tendencia de dividendos que dice que va dar (mientras no estén aprobados en las convocatorias correspondientes todo es promesa)...se obtendría cada año una rentabilidad curiosa, eso sumado a una posible revalorización de la acción. En cambio, el futuro de telefónica que vence el 18-06 cerró hoy a 16.10.
por
Hay que ver como esta la bolsa!
Se esta poniendo emocionante. Haber como y cuando acaba todo esto.
Aparrte de la bolsa creo que vienen años moviditos en otro mercado especulativo como el inmobiliario.
por
indra

es una de las que mayor retribucion neta da por cada euro invertido
por
mariarg escribió:
KTURKK escribió:Buenos días,

¿Algún usuario invierte en la bolsa?

Hace poco conocí una página web, en la que inviertes con dinero virtual pero con los valores del mercado real: http://www.labolsavirtual.com/ es una buena forma de empezar en este mundo.

Yo desde hace tiempo, ando rodando las acciones del Santander o de Iberdrola Renovables pero no doy dado el salto.

Las de Iberdrola Renovables vienen subiendo en los últimos dos meses, algunos análistas comentan que proximamemte bajarán para luego subir a valores de 4 - 5 hacia el verano, pero bueno todo depende de las resistencias que rompan lo que pude originar un cambio en la tendencia. Otros reconmiendan Telefonica y más ahora que está por debajo de 19 pero es un valor para largo plazo.

Un dato: Si en marzo de 2009 hubieras invertido 20.000 euros en acciones del Santander ahroa tendrías más de 60.000 euros, pero claro, "a toro pasado.....". Una vez que suceden los hechos es fácil tomar las decisiones oportunas.

No obstante, yo estoy esperando la próxima crisis, que el Ibex vuelva a los 8000-9000 puntos. XDDDDD

Un saludo

Hola,
Me interesa la idea, y justo estoy buscando información sobre en qué acciones me convendrá invertir.
Santander me suena muy bien, por lo que dices.
Saludos y gracias!

indra

es una de las que mayor retribucion neta da por cada euro invertido
por
Yo metí 300€ en el ibex cuando se suponía que estabamos en lo peor, y tengo una rentabilidad del 17.49% en los últimos 12 meses aunque en el último mes he perdido un 3.65%. Que pena ser tan asquerosamente pobre jejeje

Yo creo que sería buen momento para comprar de AMD, que en dos semanas sacan su nueva gama después de 2 o 3 años de desarrollo, otra cosa es que no tenga ni dinero ni huevetes para hacerlo jejeje

Un saludo y suerte al que se decida.
por
Yo ahora mismo mantengo en SAN, no están en su mejor momento, pero en el año 2010 (hice varias compra-ventas y cobro dividendos) y obtuve una rentabilidad anual superior al 6% (más de lo que me ofrecen en el banco a renta fija).

En lo que va de 2011, con lo que he cobrado de dividendos ya he obtenido una rentabilidad del 2,7%. Me pilló el rally bajista pero terminaré 2011 con una rentabilidad superior al 5% con los dividendos que se esperan.
por
¿Las operaciones en bolsa las hacéis a través del banco o de alguna agencia especializada? Tengo entendido que cobran por cada operación que haces y también por "guardarte" los títulos comprados, no sé si es así. Y qué soléis hacer más, compra/venta o mantener acciones para dividendos.

Un saludo
por
Liyo, yo, como buen novato, lo hago a través del banco, aunque lo más recomendable es buscar algún "Broker".

Retiro lo dicho de AMD, hay rumores de retraso hasta Julio.
por
Sin ánimo propagandístico, Inditex, Repsol y Técnicas Reunidas son valores seguros para quien quiera jugar en el medio plazo. Si lo llevan haciendo bastante bien desde 2009 y en plena crisis será que están haciendo las cosas razonablemente bien.
por
Yo opero a través de Caixa Galicia. Tienen una plataforma online "On Broker Caixa Galicia", que es a través de la web www.ahorro.com con.
por
KTURKK escribió:Buenos días,

¿Algún usuario invierte en la bolsa?

Hace poco conocí una página web, en la que inviertes con dinero virtual pero con los valores del mercado real: https://libertex.org/es/indices/spain-35 es una buena forma de empezar en este mundo.

Yo desde hace tiempo, ando rodando las acciones del Santander o de Iberdrola Renovables pero no doy dado el salto.

Las de Iberdrola Renovables vienen subiendo en los últimos dos meses, algunos análistas comentan que proximamemte bajarán para luego subir a valores de 4 - 5 hacia el verano, pero bueno todo depende de las resistencias que rompan lo que pude originar un cambio en la tendencia. Otros reconmiendan Telefonica y más ahora que está por debajo de 19 pero es un valor para largo plazo.

Un dato: Si en marzo de 2009 hubieras invertido 20.000 euros en acciones del Santander ahroa tendrías más de 60.000 euros, pero claro, "a toro pasado.....". Una vez que suceden los hechos es fácil tomar las decisiones oportunas.

No obstante, yo estoy esperando la próxima crisis, que el Ibex vuelva a los 8000-9000 puntos. XDDDDD

Un saludo

Este año parece ser un buen momento para invertir con todo lo que está pasando. De aquí a 5 años se puede recuperar hasta en un 20% la inversión o más.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados