Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas a todos!

Abro este post, porque un familiar compró hace algo más de un año un vehiculo de segunda mano. Tenía muy pocos kilometros (35 000 aprox) y a partir de los dos meses empezó a darle problemas, con las consecuentes excusas del vendedor. Al final, pidió opinión a su mecánico de siempre y le dijo que era la junta de la culata y tenia que hacerse la reparación. El vendedor le ha ido haciendo reparaciones y cambios, pero no ha dejado el coche bien en ningún momento ni ha cambiado la junta. Ahora a finalizado el periodo de garantía.

Entonces, ahora quiere denunciar y me pide que haga un informe pericial del vehículo para presentarlo en el tribunal.
La verdad, ando un poco perdido. ¿Qué me recomendáis? ¿Lo haríais?

Muchas gracias.
Un saludo.
por
Hola,

Lo primero es que si eres familiar tu objetividad en el tribunal queda en entredicho. Si por lo que sea se enteran de tu relacion familiar es como si no valiese nada tu informe. Incluso te pueden preguntarsi conoces de algo al cliente.
Después hay un dicho que dice que amigos, putas y parientes los peores clientes.

Yo si puedo no lo haría.

Saludos
por
Buenas,

Si parentesco hasta 3er nivel de consanguinidad o afinidad, no hay nada que hacer, y creeme, eso incluye hasta muy lejos.

Por otra parte no creo que se informen o pregunten si no compartis apellidos y estais en un pueblo, si preguntan, pues muy claramente le dices que sois del mismo pueblo y si tienes que evitar casos de familiares no tendrias trabajo.

Respecto al informe pericial lo tienes muy dificil, si el arreglo lo ha hecho por un fallo en la junta de culata, amigo, la junta se cambia, si sí, o si sí. Máxime si el otro tiene el arreglo en taller que le haya dado factura o cualquier otra documentación.

Esta claro que en los coches de segunda mano lo mejor es previo a la compra una revisión a fondo, y sobremanera de la compresión del mismo, humos,...

Lo tienes dificil para demostrarlo segun mi opinión, yo a dia de hoy no he perdido un solo juicio (quiero decir clientes mios claro) y eso es así porque si no veo que vaya a tener salida se lo explico claramente al cliente y si no lo entiende alla el, conmigo que no cuente, eso conlleva problemas.

Un saludo.
por
La dificultad viene al intentar demostrar que la junta de la culata estaba deteriorada antes de comprar el vehículo. Si el mecánico de confianza se atreve a ir al juicio a declarar y con un buen informe pericial si que puede tener alguna esperanza.

Pero también está la defensa del compra-venta que él no ha valorado la opción de cambiar la junta porque a lo mejor su mecánico no lo veía conveniente o afirma que la junta se ha deteriorado después de la venta.

Aunque tenga 35000km el motor puede estar destrozado igualmente.
Palabras clave