Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
HOLA

la duda que tengo es si al realizar un proyecto en un hogar el cable de red y el cable EIB pueden cablearse juntos.

no he encontrado ninguna normativa que apunte lo contrario, en principio no existe incompatibilidad pero bueno a ver si alguien puede confirmarlo

un saludo
por
hubo un hilo al respecto pero te resumo:
según el reglamento puedes llevar por la misma canalización cables des distintas tensiones siempre y cuando todos tengan el mismo aislamiento y este corresponder al mas exigente.
por ejemplo : red 230 v = conductor de 750 V de aislamiento
transmisión de datos : MBTS = conductores de 750 v de aislamiento.

este se refiere EXCLUSIVAMENTE a seguridad eléctrica.
deberás hablar con el fabricante para que te asegure que la información transmitida por el BUS no sufre alteración por interferencias,etc...

un saludo,
por
gracias por la ayuda...

mi intencion es desarrollar el proyecto respetando en todo momento la normativa de seguridad y la domotica aunque aqui todavia este la cosa verde.

pero en cuanto a normativa especifica EIB en España sabria alguien que es lo correcto. el tema es que respecto a esto no encontre nada y en algunos aspectos me advirtieron que la normativa alemana es diferente; aunque al respecto no conozco ni la alemana ni la española.

un saludo
Palabras clave