¿hay alguien que estudie ingeniería de la energía en la UPC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy buscando a alguien que haga ingenierá de la energía en la UPC, he hecho las pruebas para mayores de 25 años este año y necesito algo de información de como se estan moviendo por ahí las cosas y no llegar ahí más despistada que un pulpo en un garaje. Por ejemplo: profesores, que tal? Ritmo de las clases? Química y dibujo (mates y física siempre se me dieron mejor, me dan menos miedo, aunque suene contradictorio, por lo que he escudriñado por ahí cálculo es la pesadilla de todos!!!) Necesito ayuda!
por
yo la estudio pero en Madrid, si quieres saber algo... (que no se haya dicho ya, porque vamos :D )
por
Lo ví, por eso buscaba a alguien de la UPC, no quiero dar más el tostón con el tema,pero veo opiniones muy distintas sobre el nivel de química,por ejemplo,y haber si alguien me podía concretar algo más. También el tema de la informática, porque aquí no voy muy suelta, pero veo que almenos en Barcelona son 6 créditos sólo, así que no sé como de complicada será. De todas maneras muchas gracias.
por
Por lo que acabo de ver es solo un cuatrimestre de química. Lo que te exigirán de base será saber formular y un poco de estequiometría (en la UPM no, porque hay bastante más, química 1, química 2, y luego sigue con la parte de explosivos). Así que no te preocupes que no creo que te sea un obstáculo insalvable.

Y la de informática no pone su temario por la web, si lo encuentras te comentamos. No es lo mismo que te metan ahí "base de datos" que te pongan a programar ... y las cosa cosas son informática. Aquí en Madrid es programación (Matlab principalmente) y métodos numéricos esa asignatura.
por
Tengo que pasarme a hablar con el coordinador? (en catalán es cap de estudis y no sé si es la traducción correcta), porque ya he visto que no especifica nada, no he ido todavía porque hace nada que sé la nota de mis éxamenes y no quería adelantar acontecimientos, pero ahora sé que tengo una buena nota y voy muy sobrada,almenos por lo que pedían el año pasado, a los de mayores de 25 piden notas mucho más bajas, pero aquí sólo tenemos dos plazas y espero que no se halla puesto muy de moda.
Otra cosa que debería mirarme es el tema del dibujo, yo hice hasta primero de bachillerato tecnológico, hace ya muchos años, y almenos en primero no era muy complicado, y he visto que hay sólo 6 créditos. Sé que en Madrid cambia mucho el temario porque me lo he estado mirando, pero igual puedes darme alguna pista. Y en cuanto a la química me lo tendré que currar, aunque si lo que más toca es estequiometria no debería serme tan difícil, por lo que recuerdo era de lo que mejor se me daba, lo peor formular.

Ah, y todo eso que se habla de las competencias del título? Piensa que hablas con una analfabeta del lenguaje universitario!! :goodjob
por
Hola

Yo estudio ITI Mecánica en la EUETIB (UPC). Supongo que la asignatura de Informática no cambiará de la que hay actualmente, la cual es asequible con un poco de esfuerzo. Básicamente te enseñan a programar en pseudo-lenguaje y las prácticas son en Pascal. También hasta ahora hay un trabajo no presencial donde tienes que programar y compilar un pequeño programita. Pero en general yo no me preocuparía.

Expressió Gràfica te enseñan básicamente a dibujar con SolidWorks, ni una lámina a mano. Mates I, II y III, Física I y II pues eso, tipo bachillerato pero todo más rápido y más durillo.

Mucho, muchísimo peor es Ingeniería Térmica o Mecánica de Fluidos.

Y ahora el mejor consejo que te podran dar: Huye de estos profesores A. Travieso, A. Nápoles (Sistemas mecánicos), A. Coussirat (Fluidomecánica) y J. Llorens (Ingeniería Térmica). Los primeros por malos, los segundos por duros.

Ve a ver a P. Buenestado, que es el Cap d'Estudis, un tipo muy majo y siempre dispuesto a ayudar.

Cualquier duda, intentaré ayudarte.

Un saludo.

PD: Competencias hasta dónde yo se, todas las relacionadas con temas energéticos. Atribuciones, creo que ninguna.
por
Pues esto ya me da muchas más pistas, muchas gracias!!!! :amo
Ya que tengo alguien por aquí que sabe lo que se cuece, y química' Es lo que me tine más intrigada, porque yo hice sólo un año y recuerdo que me fué durilla, y almenos en mi época era sólo un año,fui de las pringadas que veníamos de la EGB y el BUP y de repente nos metieron en bachillerato, sin recuperaciones ni nada,lo cuál creo que hizo bastante daño, llámame nostálgica; y estoy viendo que hay libros de quimica I y II en bachillerato y eso me despista.
por
Contenido
ZAZU escribió:Pues esto ya me da muchas más pistas, muchas gracias!!!! :amo
Ya que tengo alguien por aquí que sabe lo que se cuece, y química' Es lo que me tine más intrigada, porque yo hice sólo un año y recuerdo que me fué durilla, y almenos en mi época era sólo un año,fui de las pringadas que veníamos de la EGB y el BUP y de repente nos metieron en bachillerato, sin recuperaciones ni nada,lo cuál creo que hizo bastante daño, llámame nostálgica; y estoy viendo que hay libros de quimica I y II en bachillerato y eso me despista.

No puedo decirte nada acerca de Química, ya que en mi plan de estudios no hay Química. :unknow
por
ah no? Pues creí haberlo visto en el temario, porque era mi plan B si no entraba, y ví que eran las mismas asignaturas, almenos el primer año....Bueno me acercaré a hablar con el "mestre" a ver que me cuenta. una última curiosidad, que tal andamos de representación femenina? por lo que tengo entendido somos muy pocas!!!! Nos mimareis, no? :lol
por
Contenido
ZAZU escribió:ah no? Pues creí haberlo visto en el temario, porque era mi plan B si no entraba, y ví que eran las mismas asignaturas, almenos el primer año....Bueno me acercaré a hablar con el "mestre" a ver que me cuenta. una última curiosidad, que tal andamos de representación femenina? por lo que tengo entendido somos muy pocas!!!! Nos mimareis, no? :lol

En el temario de Grado en Ingeniería Mecánica sí hay Química. Yo estudio, y a ver si termino..., Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, que no tenemos Química en nuestro plan de estudios del 2002.

Habla con Buenestado, si quieres te proporciono su correo vía mensaje directo, porque seguro que si tiene un segundo te solucionará todas las dudas que puedas tener.

¿Representación femenina? Depende. En Mecánica (que es la especialidad donde hay más matriculados, seguido de Electrónica, Química y Eléctrica) hay muy pocas. Por ejemplo, en Diseño de Máquinas recuerdo que eramos unos 80 chicos, por menos de 10 chicas, seguro. En Electrónica la cosa está más igualada. En Química la proporción se invierte. Y luego en Eléctrica diría que está la cosa más o menos igualada.

Si vas a la Biblioteca verás que hay mayor proporción de chicas respecto chicos, pero hay un factor clave, y es que un 50% de los sitios estan ocupados por gente de la UB que estudia Relaciones Públicas en un centro de al lado.

Un saludo
por
Pues muchas gracias, y si me pasaras el correo sería genial, ya que me han dicho por teléfono que no anda muchas horas por el despacho y que a veces tiene reuniones y no lo encontraré, así no pierdo el tiempo y cerramos el tema que sé que más de uno debe estar penando que ya me hago cansina!!!! pásamelo por privado si quieres mejor, por eso de la privacidad de este hombre.
:yahoo :yahoo
Palabras clave