tercer armónico en sistemas tn-c El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, estoy haciendo un estudio de perturbaciones de un sistema tn-c y en los datos registrados no hemos medido tercer armónico, ¿esto es porque en un sistema tn-c no hay conductor neutro "puro" y el tercer armónico circula por las masas de la instalación y no se puede medir?.
¿Puede ser que haya filtros para tercer armónico o es más por la particularidad del régimen del neutro?
Hemos detectado quinto y séptimo debido a los variadores de frecuencia de la instalación.
por
Igual el perturbador elegido, o el que existe en la red, no genera de 3er Orden.
por
Sí, los variadores provocan quinto armónico, pero es sólo que quiero confirmar que la no presencia de tercer armónico no es debido al régimen del neutro.

Buscaba nociones sobre el trato del tercer armónico en este tipo de sistemas.
por
Aquí dicen que sí puede ser perjudicial, ya que tu conductor PEN va a transportar perturbaciones de cualquier orden.

http://www.schneider-electric.com.ar/documents/recursos/cuadernostecnicos/ct_177junio.pdf

P.D.: Utiliza el "find" del acrobat reader.
por
Por cierto, hay por ahí una biblioteca digital de la que saco yo muchísima información.

Es un ingeniero eléctrico que se ha dedicado a recoger información y a subirla a una página de descarga.

Son recortes y apuntes.

Creo que hay bastante sobre armónicos, si quisieras informarte algo mas sobre ellos.

http://www.4shared.com/dir/289722/a7e62 ... dir=289722
Palabras clave