por skyzo - 23 Jun 2011, 23:30
-
Perfil básico de usuario
- 23 Jun 2011, 23:30
Energico...
Estoy en 1º de Bachillerato y tenía pensado estudiar este grado.
Quería saber la nota que sacaste en bachillerato y selectividad (si no te importa) y las notas que estás sacando ahora para hacerme una idea de la dificultad y de las horas de estudio que hay que hechar de más con respecto al bachillerato, ya que he estado sacando nueves en 1º de bch estudiando tres días antes y en una ingeniería ya se que hay que estudiar todos los días.
Energico escribió:carmela escribió:Por cierto Enérgico ya que tu estás en ello, es tan dura la carrera que no os permite tener "vida social"?.... aunque se que cada uno cuenta la feria según le va, a mí las ingenierías siempre me han dado miedo....Si eres buen estudiante en lineas generales y asistiendo a clases.... Vais a curso por año? mas o menos?
Hola Carmela,
Date cuenta que casi todos los grados en la UPM han empezado el curso 2010/11 y todavía no ha acabado ni el primer año.
Lo de la dificultad es muy relativo, depende de la base que traiga de bachillerato de matemáticas, física, química y dibujo (especialmente de matemáticas). Date cuenta que en 1º de carrera hay 10 asignaturas y 5 son matemáticas teóricas (álgebra, cálculo 1, cálculo 2, estadística, y cálculo numérico que está dentro de Informática y Prog), y dos de física que son bastante abstractas, es decir un 70% son física y matemáticas en primero. Las otras tres son química y dibujo. Después ya hay asignaturas muy bonitas de energía.
El primer año tiene que estudiar mucho en cualquier ingeniería, no voy a engañar a nadie, pero en cierto modo es normal.
Lo de la vida social, bueno, ahora con Bolonia va a tener que -aparte de las clases- hacer actividades, muchas prácticas (le pondrán a hacer cuestionarios online desde su casa y estará hasta por la noche haciéndolos), y tendrá exámenes asiduamente por evaluación continua. Tiene que estudiar y bastante.
Pero de todos modos, si eres un buen estudiante, ordenado y disciplinado seguro que cualquier ingeniería la sacará.carmela escribió:Diculpa pero teneis fama de frikies y siempre los aspirantes a ingenieros sois los que mas os lo teneis que currar y mi niña es muy buena estudiante pero tambien le va la juerga mas que bastante.... ¡Vamos que o puede compatibilizar las dos cosas o no la veo yo cuatro añitos metida en la biblioteca sin salir!
Carmela las Escuelas de Ingenieros en la Universidad Pública te hacen estudiar bastante, si a tu hija le gusta -como dices- mucho la juerga quizá debería plantearse otro tipo de carreras y no ingenierías.
Por supuesto que podrá salir, y esas cosas pero con cabeza. Ya te digo que va a tener que estudiar todos los días, y tendrá que realizar hasta tareas desde su propia casa a través de la intranet de la Universidad (química, estadística, cálculo... , física)
Muchas veces se interpreta buena estudiante en el colegio como una persona que antes del examen se mete la paliza: eso en las ingenierías no se puede hacer porque consiste en adquirir aptitudes, y un examen de Geometría Descriptiva por ejemplo, por muy bien que te sepas la teoría, si no has estado todos los días currando para tener visión espacial, por mucho que estudies el día antes: no apruebas. Lo mismo con las demás (programar, física, cálculo...)
saludos
Energico...
Estoy en 1º de Bachillerato y tenía pensado estudiar este grado.
Quería saber la nota que sacaste en bachillerato y selectividad (si no te importa) y las notas que estás sacando ahora para hacerme una idea de la dificultad y de las horas de estudio que hay que hechar de más con respecto al bachillerato, ya que he estado sacando nueves en 1º de bch estudiando tres días antes y en una ingeniería ya se que hay que estudiar todos los días.