Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola a todos,
resulta que para una nave como la de la figura adjunta, no sé cómo traducirlo al generador de pórticos y al NM3D de Cype, ya que sólo dos pórticos no tienen cerramiento lateral, pero tampoco la nave tiene huecos.
¿alguien sabe si con cype Nuevo Metal 3D se podría calcular esta configuración?
gracias... saludos :cheers [img]
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La manera más sencilla, que es como lo hago yo es dibujarte el esquema en 3d en autocad. Lo importas desde el nuevo metal 3d y listo.

Un saludo
por
Gracias ETSX por tu respuesta.
en cuanto pueda pruebo a hacer como dices. aunque no sé si a la hora de calcular, el programa tendrá en cuenta las hipótesis de viento, nieve, etc. sobre los paños que tendré que crear.
saludos :cheers
por
O yo estoy muy despistado o no acabo de entender lo que leo.

Vamos a ver, Howe, dices que no "sabes muy bien" como exportar desde el generador de porticos una nave SENCILLA, o que no sabes muy bien si al exportar desde Autocad, lo cual me parece una barbaridad para el tipo de nave que comentas, Metal3D tendra en cuenta las cargas de viento, nieve, etc.

Las cargas de viento, nieve, etc, las suele generar de forma automatica el generador de porticos segun datos iniciales introducidos, los cuales despues generalmente hay que revisar, retocar y recalcular, con buen criterio de calculista.

Metal3D ni ningun programa que yo conozca, te introduce las cargas desde Autocad, puesto que no has introducido ninguna condicion de contorno para el calculo.

Si lo que se pretende es que el programa lo haga todo sin que haya ningun tipo de criterio profesional, miedo me da. :cabezazo
por
Howe escribió:Gracias ETSX por tu respuesta.
en cuanto pueda pruebo a hacer como dices. aunque no sé si a la hora de calcular, el programa tendrá en cuenta las hipótesis de viento, nieve, etc. sobre los paños que tendré que crear.
saludos :cheers

Autocad, en este caso sólo te sirve para introducir la geometría correcta de la estructura. Aún así puede que alguna de las barras la tengas que reintroducir o borrar una vez importado en dxf o dwg en el programa de cálculo. La hipótesis de viento, nieve, etc, la definición de paños, asignación de perfiles, tipos de nudos, las sobrecargas, cargas puntuales o permanentes la realizas dentro del programa NM3D.

Para mi es más fácil dibujarme así la geometría porque estoy habituado a dibujar en 3d en autocad no se si lo será para otros y además en arquitectura, que es mi campo, las geometrías suelen ser más complicadas que la típica nave industrial a dos aguas. De ahí que el generador de pórticos resulta a veces demasiado rígido y por eso casi no lo uso.

Un saludo
por
:up p72riqur..., pues sí, sencilla es..., 3 pórticos a dos aguas, más sencillo que eso no creo que lo haya,... pero está claro que no es lo mismo tener un cerramiento lateral en el perímetro de la nave, de planta rectangular, que como está dispuesto en la figura, con la zona de porche. mi duda, que creo que no la entendiste bien..., es cómo introducir la nave propuesta en el generador de pórticos, teniendo en cuenta la disposición del cerramiento lateral de la nave de la imagen.
lo de importar desde AutoCAD..., como sugirió el compañero (gracias por el consejo),... no lo había probado en CYPE, pero ya me imaginaba que luego habría que meter paños, cargas, etc, (lo dejaremos para geometrías complejas),... así que lo que haré será diseñarlo en el generador de pórticos como una nave con cerramiento perimetral, exportar al NM3D, y finalmente modificar paños y cargas, pero..."con buen criterio"...je je je, puedes estar tranquilo p72riqur. No es que pretenda que el programa me lo haga todo, pero sí pretendo sacar siempre el máximo rendimiento de los programas.
Saludos :cheers
Palabras clave