Toma de tierra instalaciones generadoras asistidas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Según el reglamento, ITC BT 40, pto. 8.8.2 dice:

En caso de imposibilidad técnica de realizar una tierra independiente para el neutro del generador, y previa autorización específica del Órgano Competente de la Comunidad Autónoma, se podrá utilizar la misma tierra para el neutro y las masas.

En mi caso, tengo, las tierras generales del edificio, tierras de pararrayos, tierras de neutro de CT, tierra de herrajes de CT, Tierra de herrajes de generador, tierra de neutro del generador.
Para esto último, hemos tendido las tierras del grupo electrógeno, y me queda un espacio realmente reducido, y temo por la transferencia de tensiones.

He mirado el generador, y en su interior viene conectada por defecto, la tierra de neutro con la de herrajes, llegando ambos conductores a un mismo embarrado.

Eso si, el neutro antes de llegar al embarrado entre la salida del asíncrono y este embarrado dispone de un toro, que acciona un interruptor diferencial.

¿ Creéis que puedo justificar una única tierra de herrajes y neutro para el generador?

Claro está, uniendo ambas, de valores 16,6 y 9,3 Ohmios respectivamente.
por
Bueno, perdonar por la pregunta.

Me ahogo en un vaso de duralex.

Solución: tierra de herrajes a la general del edificio, y la del neutro a la independiente, anteriormente preparada para herrajes y neutro (16,6 y 9,3) Que pasará a ser neutro únicamente.

Ya esta, ya esta :goodjob
por
Bueno, antes de nada, agradecer los MPs que me habéis enviado, y corregir lo expuesto.

Teniendo en cuenta esta norma de Seguridad e Higiene en el trabajo:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_142.pdf

Es de aplicación en mi instalación la MP-1 y MP-2.

Teniéndola en cuenta solo en cuanto a sus criterios técnicos, ya que está derogada por el RD 842/2002.

El toro del relé diferencial abraza todos los conductores que salen del asíncrono.

Y hemos soltado el neutro del embarrado de tierra, ya que según el fabricante, venía preparado para una instalación temporal.

Saludos.
por
Contenido
Vas a tener que cambiarte el nombre a "palomo" más que pato. Preguntas y te rerspondes tú solo.... :burla
por
hugo79 escribió:Si las respuestas se hacen por privado que gracia tiene el foro?

Leñe, para eso he contestado yo mismo, amigo hugo. :cheers

Goran Pastich escribió:
Contenido
Vas a tener que cambiarte el nombre a "palomo" más que pato. Preguntas y te rerspondes tú solo.... :burla

Si es que hay días que voy como una moto :ko
por
pato escribió:
hugo79 escribió:Si las respuestas se hacen por privado que gracia tiene el foro?

Leñe, para eso he contestado yo mismo, amigo hugo. :cheers

Gracias.
Palabras clave