Goran Pastich escribió:darzu escribió:Upolu escribió:Guardar como...DWG

Que yo sepa, no guarda directamente .dwg Estoy casi seguro. Creo que desde e-drawings si se puede hacer, pero solo en 2D...
Para hacerlo desde Solid tendrías que tener un plano con sus vistas (2D obviamente). Ahora mismo no se si guarda .dwg, pero .dxf seguro que sí.
Sí guarda dwg.
¿Admite parasolid el autocad? Hace años que no lo manejo prácticamente nunca. Desde que descubrí otros lo dejé olvidado. Ni siquiera hoy día es compatible con los demás.
Con respecto a lo de ACIS, yo lo he usado sin problemas en bastantes ocasiones. El error que te da puede deberse a dos causas:
1º Tu versión de autocad sólo admite versiones antiguas de ACIS. Lo que tienes que hacer entonces es comprobar si tienes como opción en el "guardar como" de Solidworks de variar la versión de guardado del archivo ACIS. Has de irte a una antigua. Yo suelo usar la versión 5.0 que es la que menos problemas me da. No todas las versiones de Solidworks te lo permiten.
2º El archivo ACIS no está generándose bien. A veces, una geometría complicada puede dar problemas en la conversión de archivos. Por ejemplo, un redondeo o un chaflán muy críticos que pueden crear una superficie corrupta o una superficie que te dé problemas en otros programas (ojo, a veces te da problemas en unos y en otros no). Lo que tienes que hacer entonces es:
- Comprobar si la exportación es factible. Haz una pieza lo más simple posible y expórtala como ACIS a autocad. Si funciona, el problema está en el archivo, no en el método.
- Si el problema no está en el método de exportación, lo que tienes que hacer es simplificar tu pieza en la medida de lo posible para evitar problemas en las superficies. Es muy normal ese tipo de errores.
- Prueba a pasarlo a otro tipo de archivo (step 203 o parasolid, aunque mejor este último versión x_t). Cierras y abres el nuevo archivo como si fuese una pieza importada. Esa segunda pieza es la que guardas como ACIS y pruebas de nuevo la transferencia.
Si nada de esto funciona, tendrás que utilizar otro programa intermedio. Como te dije antes, yo he utilizado solid edge.
A todo esto, ¿qué versiones de Solidworks y de Autocad estás usando?