Circuito eléctrico o electrónico, montaje de módulos, proceso o secuencia de control. Sistemas y diseño de automatismos.
por
Saludos

Soy nuevo aquí. Estoy realizando un trabajo (mi primero) sobre un cálculo eléctrico en una nave industrial, y observando otro proyecto, veo que obliga a poner bandas metálicas fijadas a la pared para albergar los cables, en especial de la marca "PEMSA" y de tipo "REJIBAND", y no entiendo el porqué, nunca vi ni escuché que era obligado... lo es? Gracias.
por
Obligatorio no, pero los cables se han de soportar en algún lado, ¿no? :burla

El proyectista habrá elegido bandejas por las razones que sean y teniendo en cuenta las condiciones de la instalación. En muchas ocasiones el propio reglamento limita los sistemas de canalización que se pueden usar, en el resto de casos queda al buen criterio del proyectista.
por
Creo que por aquí explican el porqué de esa manía que tienen algunos de meter los cables por una canalización:

viewtopic.php?f=1&t=19
viewtopic.php?t=8826

Mucho mejor lo que hacen en Argelia, por ejemplo, donde hacen el mallado del hormigón, tienden los cables y hormigonan... así los cables no se escapan en la vida :fire
por
mecaguenla escribió:Mucho mejor lo que hacen en Argelia, por ejemplo, donde hacen el mallado del hormigón, tienden los cables y hormigonan... así los cables no se escapan en la vida :fire

Contenido
Así nadie roba el cobre... :nono
por
Goran Pastich escribió:
mecaguenla escribió:Mucho mejor lo que hacen en Argelia, por ejemplo, donde hacen el mallado del hormigón, tienden los cables y hormigonan... así los cables no se escapan en la vida :fire

Contenido
Así nadie roba el cobre... :nono

Contenido
No sé, no sé, los morunos son capaces de darle a la trilita y rescatar el cobre entre los cascotes :ein
Palabras clave