Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s!!

He aquí mi duda,

¿Cuántas veces se puede repetir una misma asignatura de Grado en la Universidad Politécnica de Madrid?

He terminado primero de Ing.Mecánica en la UPM y me ha quedado una asignatura que debo repetir el curso próximo. Hasta aquí, al menos todo normal. Pero tengo un amigo que está estudiando el Grado de Ing.Química en la Universidad Autónoma de Madrid y hablando con él me dijo que tuviera cuidado y que la aprobara el año que viene porque en su universidad sólo puede repetir una asignatura una única vez. Es decir, sólo te puedes matricular una misma asignatura 2 veces en 2 cursos consecutivos.

Me chocó mucho porque durante todo el año en mi Escuela no se ha hablado de este tema y como digo esta conversación la tuve con mi amigo hace unos días y estoy algo "acongojado". Aún no me ha dado tiempo a preguntar en Secretaría de mi Escuela pero como mañana me tengo que pasar a llevar la matrícula pagada pues les preguntaré también.

Supongo que la normativa de la UPM y de la UAM son distintas pero como son Grados a los mejor se trata de una normativa de exámenes común a todas las carreras de Grado.

Saludos.
por
Me extraña que sea tan tajante, en mi universidad (UPC, preboloña) eso solo era cierto en primero. Básicamente si no aprobabas todo primero en dos años te ibas a la calle. A partir de ahí no había límite de convocatorias, pero en función de la media de expediente podían llegar a expulsarte.

De todas formas cada universidad (y cada escuela) tiene sus propias normas, lo mejor sería que preguntases en tu escuela o en la delegación de estudianes...
por
Hola

No entiendo Nocturno cómo es que no te has leído (leíste) el primer día e incluso antes de entrar en la UPM la normativa de permanencia de la Univ.

Te la dan impresa con toda la información de la matrícula así como otros datos de relevancia.

La UAM tiene un régimen de permanencia distinto al de la UPM, y la UC3M también, que la URJC o la UAH; cada Univ. es distinta. Ve a la página de la UPM y busca "normativa de permanencia" y también la de matriculación. Y léela, es muy importante, no tienes que preguntar estas cosas es un foro.

Desde luego que me asombro con estas cosas.

saludos
por
Goran Pastich escribió:Me extraña que sea tan tajante, en mi universidad (UPC, preboloña) eso solo era cierto en primero. Básicamente si no aprobabas todo primero en dos años te ibas a la calle. A partir de ahí no había límite de convocatorias, pero en función de la media de expediente podían llegar a expulsarte.

De todas formas cada universidad (y cada escuela) tiene sus propias normas, lo mejor sería que preguntases en tu escuela o en la delegación de estudianes...

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Como dije fui el primer sorprendido cuando hablé con mi amigo respecto a este tema. No hablamos de este tema en clase ni leímos nada al respecto durante todo el año: me refiero a no poder repetir una asignatura más de 1 vez. Por eso lo pregunté en este foro para que cada uno hablase de su universidad, etc...

He hablado con mi Escuela, y amablemente también me han confirmado que no ha límite en rematricularte de una asignatura suspensa (aunque el precio de la matrícula va aumentando por año). No obstante, me ha ido genial este año y estoy muy contento por partida doble (tengo un descuento extra de -125€ por haber obtenido una Matrícula de Honor en una asignatura)

Saludos :up
por
En la UPM antes de Bolonia, si no habías aprobado el 60% de los créditos de primero el segundo año, te echaban a la calle. Ese no es tu caso.

En la U. de Málaga, antes de Bolonia, había 6 convocatorias como máximo para aprobar una asignatura. Si no, te tenías que ir a otra Universidad a acabar la carrera.

Con Bolonia, no tengo ni idea.

Enhorabuena por tus buenas notas. Disfruta del verano :fire
Palabras clave