Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, ante todo me presento; soy nuevo en el foro y mi nombre Samuel, un estudiante de ITI Mecánica, que el curso que viene tendrá 2 asignaturas y el PFC, por lo que ante tantas horas vacías tengo la sensación de puedo empezar a plantearme mi futuro como estudiante y como trabajador. :chorradas .....jejeje

Mi mayor interés reside en la Energía, tanto su forma de gestión, generación y uso eficiente, como el tema de las Renovables.
Ahí es donde entra mis dudas sobre que hacer con mis estudios, puedo meterme en II para intensificar en Energía, tratar de sacar el curso puente para la titulación de Grado en Mecánica y posteriormente hacer un máster oficial en ER, o directamente hacer un máster oficial en ER.
Si alguien pudiera aconsejarme que sería lo mejor os lo agradecería mucho, y también si alguien me recomienda algun Master mejor jeje
Un saludo
por
[quote="aburrio699"]Hola, ante todo me presento; soy nuevo en el foro y mi nombre Samuel, un estudiante de ITI Mecánica, que el curso que viene tendrá 2 asignaturas y el PFC, por lo que ante tantas horas vacías tengo la sensación de puedo empezar a plantearme mi futuro como estudiante y como trabajador. :chorradas .....jejeje

Mi mayor interés reside en la Energía, tanto su forma de gestión, generación y uso eficiente, como el tema de las Renovables.
Ahí es donde entra mis dudas sobre que hacer con mis estudios, puedo meterme en II para intensificar en Energía, tratar de sacar el curso puente para la titulación de Grado en Mecánica y posteriormente hacer un máster oficial en ER, o directamente hacer un máster oficial en ER.
Si alguien pudiera aconsejarme que sería lo mejor os lo agradecería mucho, y también si alguien me recomienda algun Master mejor jeje
Un saludo[/quote]
Hola que tal, estas mas o menos como yo :D

Estudio en Sevilla, y aquí si te metes desde ITI mecánica a II, solo puedes cursar la intensificación de mecánica. No se si donde tu estudias es diferente.

Yo he descartado hacer II, porque sería ir en contrarreloj. Y he pensado terminar el año que viene ITI, estudiar ingles y alemán, hacer algún curso de autocad, o de mejor manejo de office y por supuesto buscar trabajo.

Ademas de ir a contrarreloj, con el tema del master en ingeneria industrial y sacandome las 5 asignaturas del grado, supuestamente tendremos las atribuciones de II, aunque he preguntado a Secretaria y[b] no me lo afirman!!!!![/b] :O

Si tienes claro que te gusta el tema de la Energía, hazlo!! no te lo pienses, de todos modos hasta que no tengas terminada ITI no podrás entrar en el máster no?? y tendras que informarte tambien de los requisitos para entrar(vaya a ser que pidan ser II).

saludos
por
Si ya sabes que te queires dedicar a ese area.. dejate de formacion generalista y vete a lo especifico, haz un buen master. A mi me han hablado bien del de la Europa, eso si, vale 14k.
Y por supuesto, no descuides los idiomas.
por
Lo mejor es CURRAR. Estando aún matriculado como estás puedes optar a prácticas en empresa. Eso te abrirá el mercado laboral y además puede que tengas suerte de hacerlas en una empresa energética. (y si suena la flauta, te quedas indefinido).

Normalmente estas prácticas son a media jornada, por lo que también puedes estudiar más. Mírate los postgrados y másters que ofrecen las universidades, a ser posible a distancia para compaginarlo con el currete de prácticas, el pfc y las asignaturillas que te quedan. De EERR hay a patadas.

Y ya si quieres rizar el rizo: practica inglés. 3 ó 4 horas viendo series, o símplemente hablándolo (intercambios, academias, etc) ayudan mucho.

Esto, para el año que tienes por delante.

Después (una vez seas ITI) haría la superior, o el máster de II equivalente.

Y ya, después y con experiencia a ser posible, pues miraría hacer un máster en energía. ¿Buenos másters?, en la Escuela de Organización Industrial tienes uno de EERR muy bueno (y muy caro). En la UPM/UPC/etcetc suelen tener el máster de energía oficial de turno. Tecnatom y UPM tienen uno propio en generación de Energía. La Unizar es pionera y tiene buenos másters (y a distancia) de EERR, y la UNED también. No sé, hay un hilo donde se habla para trabajar en generación, ahí comentamos muchos máster.
Palabras clave