Cuadro Domótico KNX El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola Familia forera,

Vamos a realizar una integración domótica en una vivienda unifamiliar. El instalador electrico autorizado nos indica que es obligatorio ubicar los actuadores domóticos KNX en otro cuadro independiente no pudiendo compartir ambas el cuadro eléctrico general.

Estoy revisando el REBT para comprobar este punto, porque a día de hoy todas las instalaciones domóticas (incluso en grandes edificios gubernamentales) que he visto ejecutadas comparte el mismo cuadro eléctrico.

Alguien sabría decirme donde puedo encontrar esto en el REBT¿?

Gracias y :cheers
por
Dile al instalador de la forma mas dulce que se te ocurra:
- Que el Director de Obra eres tu, y quieres colocar esas instalaciones en el cuadro general, pero que estás abierto a que si él te trae el texto donde lo prohibe no hay ningún problema en cambiarlo.
- Que si lo que quiere es facturar un cuadro aparte a la propiedad, que tambien te lo diga, y así quizás tu estés de acuerdo, o no, que eres el Director de Obra.

Ala, ve para allá y no te dejes avasallar (o como se escriba)

:saludo :saludo
por
Muchas Gracias,

Sí es lo que me temo, que lo que quiere es colocar otro cuadro eléctrico. Y claro soy Teleco y el REBT me lo tengo mínimamente ojeado pero no encuentro donde establece la obligatoriedad de establecer los actuadores en otro cuadro independiente...

:cheers
por
pues yo también pensaba que tenían que ir en cuadros distintos.....a ver si algún otro forero da su opinión porque esto me pilla un poco fuera de lugar.

Saludos.
por
Contenido
aitorbi escribió:a ver si algún otro forero da su opinión porque esto me pilla un poco fuera de lugar.Saludos.
... a mi me pasa eso con los foros de estructuras , maquinaria, y mecánicos en general... por eso no escribo ene ellos... :wink :lol ... ais, que raro me he levantado hoy.. :cheers

GUIA ITC BT 51 P5.3
Caja de distribución: el nodo junto con su fuente de alimentación y protecciones, se podrá instalar en el cuadro general de distribución previsto para los dispositivos generales de mando y protección de la instalación eléctrica o en una caja de distribución independiente

GUIA ITC BT 51 P2 Terminología
El nodo sería un ordenador o un autómata que reciba señales de sensores de temperatura, humedad, luz, etc. y procese dichas señales para dar órdenes a los sistemas que actúan sobre la climatización, la iluminación, las persianas o el sistema de riego. Asimismo, podría estar conectada a la red de tecnologías de la información (RTI) para recibir información de las previsiones meteorológicas

Punto de acceso al usuario (PAU): Es el elemento en el que comienza la red interior de telecomunicación del domicilio del usuario, que permite la delimitación de responsabilidades en cuanto al origen, localización y reparación de averías. Se ubica en el interior del domicilio del usuario

LO que is va en distinto registro es el PAU

Bibliografia...
Contenido
Re recomienda encarecidamente, la lectura detenida de la ITC citrada, y su guía...
por
Ole muchas gracias cueli!!

Mas masticado imposible.

Gracias.
por
Contenido
j.martinez escribió:Ole muchas gracias cueli!!

Mas masticado imposible.

Gracias.
Si consideras la pregunta resuelta, recuerda marcarla en verde, (el hilo y la respuesta) según te pide el jefe en las instrucciones... :wink :cheers
por
Contenido
Amigo jorge, has aparcado los dB por los electrones :mrgreen: :cheers un abrazo amigo
Palabras clave