Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos/as.

Tras acabar el segundo ciclo de ICCP ahora en Julio, llevo unos cuantos días observando el mercado laboral, y tengo un dolor de cabeza tremendo.

A nivel nacional todos sabemos como está el tema, así que me da la impresión que o bien emigro, o bien encuentro alguna otra alternativa relacionada con la profesión, alternativa que a día de hoy no se me ocurre ni encuentro. Si alguien conoce alguna que me lo diga por favor.

Parece que lo más efectivo va a ser emigrar, pero ¿cuales son los destinos más interesantes y también seguros, para la ingeniería civil?.

Particularmente preferiría vivir en Europa, pero me pregunto si hay futuro allí para una profesión que vive más de "hacer" que de "gestionar" y veo que en Europa en general no hay tanto por hacer, ya hay bastante hecho, aunque es sólo una impresión.

La alternativa de seguir estudiando la descarto, a no ser que sean idiomas y de hecho quiero empezar por aprender bien el inglés puesto que mi nivel es insuficiente para ejercer como técnico en tal idioma. Incluso empiezo a plantearme si no sería interesante irme a trabajar algo de tiempo a Inglaterra aunque no sea de técnico, sólo para aprender el inglés.

Si alguien conoce alguna forma de conseguir un contrato de trabajo (aunque sea de jardinero o camarero, etc) en Inglaterra y que sea de fiar que me lo comente por favor. Parece una decisión algo desesperada por mi edad, pero ya sabemos cómo está el mercado, y el inglés es que lo piden para casi todo.

Muchas gracias.
Saludos
por
mal momento en España para los afines al hormigon..., pero mas tarde o mas temprano todo pasará.
por
TRIKY escribió:mal momento en España para los afines al hormigon..., pero mas tarde o mas temprano todo pasará.

Gracias compañero. :cheers
por
tendreis que estar atentos a si el nuevo gobierno empieza a destinar dinero a obra publica y fomento de infraestructuras, si no la crisis hormigonera/ladrillera va a durar mas de lo esperado.

yo creo que todo pasa por que los americanos zanjen la incertidumbre y con Grecia apuntalada se vuelva a tener confianza en el mercado europeo...asi dicho parece facil, pero no lo es :nono , aunque al final todo se soluciona tarde o temprano.
por
Sí, esperemos que vuelva la confianza de los inversionistas.

En cualquier caso creo que me va a ser imprescibdible aprender el inglés, es mi próximo objetivo. De momento estoy curioseando aquí y allá para ver cómo puedo aprenderlo y a ser posible obtener alguna certificación.

Gracias TRIKY. :smile
por
si sabes ingles no te costará encontrar trabajo en obras fuera de España (suramerica), y con frances en el norte de africa y paises arabes. Si solo sabes castellano el futuro proximo es incierto.
por
Hola Correcaminos,

Si lo que quieres es ver como emigrar, a donde ir, como buscar trabajo, etc... fuera de España te recomiendo www.spaniards.es que es un foro precisamente para cosas así.

De todas maneras, y por mi experiencia, es complicado encontrar trabajo allí desde aquí; antes había cosillas, yo conocía irlandaenred.com, pero ahora Irlanda no está para nada.

Mi recomendación es que, con unos ahorrillos, te mudes a donde quieras ir, te busques un albergue para unos días y allí ya te pongas a buscar trabajo y alojamiento. Suena duro pero, si investigas por foros, verás montones de gente que lo hacen, yendo juntos, dandose consejos, quedando alli, etc... y tampoco se pierde nada, si acaso algo de dinero, pero eso va y viene, y la experiencia se queda.

No me alargo, recomendarte - si puedes, desconozco tus posibilidades - que salgas de España y pruebes, con algo de esfuerzo, fortuna en Europa. Merece la pena.

Saludos
por
Gracias por tu aportación Rodete.

Iré echándole un ojo a lo que me comentas, es interesante.

Saludos. :cheers
Palabras clave