Formatear el pc por virus El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días.

A pesar que tengo instalado el Norton ayer el portátil me dió un error que avisaba de un ataque (hablaba de "damage"), y depués de eso ya no puedo arrancar el pc (le puse windows 7), se queda bloqueado con el icono de windows 7 pero no consigue arrancar.

¿Cómo puedo solucinar esto?, he intentado meterle el dvd del windows 7 pero sigue sin hacer nada.

Estoy pensando en meterle Linnux que dicen que le atacan menos los virus y además es muy bueno, ¿cómo puedo meterlo en mi pc en el estado que está?.

Gracias y saludos.
por
Buenas,

A ver, en primer lugar... recomendación de compañero... desinstala en cuanto puedas el Norton. Es pésimo. Hay otras opciones mucho mejores, que aparte de consumirte la mitad de la mitad de los recursos que consume el Norton, da seguridad y protege de verdad de la buena.

Nod32, Karpesky.... Incluso el Avast.... cualquiera de ellos.

En segundo lugar, dices que introduces el dvd del W7 y no hace nada... en qué momento lo metes? Si es una vez arrancado, no lo va a leer. Deberías probar a introducir el dvd y arrancarlo con él puesto. Asegurarte que en la BIOS aparezca como orden de lectura en primer lugar el lector dvd.

Una vez que arranques con el dvd puesto, una de las opciones que aparece es la de reparar.

Prueba con ello. Intenta también antes que nada(se me olvidaba) arrancar el PC en modo a prueba de fallos y pasar el antivirus a ver qué detecta.

Y en cuanto a Linux... si tienes alguna base medio decente en cuestión de informática, adelante. Si no... me lo pensaría.

Saludos!
por
FabianGP escribió:Buenas,

A ver, en primer lugar... recomendación de compañero... desinstala en cuanto puedas el Norton. Es pésimo. Hay otras opciones mucho mejores, que aparte de consumirte la mitad de la mitad de los recursos que consume el Norton, da seguridad y protege de verdad de la buena.

Nod32, Karpesky.... Incluso el Avast.... cualquiera de ellos.

En segundo lugar, dices que introduces el dvd del W7 y no hace nada... en qué momento lo metes? Si es una vez arrancado, no lo va a leer. Deberías probar a introducir el dvd y arrancarlo con él puesto. Asegurarte que en la BIOS aparezca como orden de lectura en primer lugar el lector dvd.

Una vez que arranques con el dvd puesto, una de las opciones que aparece es la de reparar.

Prueba con ello. Intenta también antes que nada(se me olvidaba) arrancar el PC en modo a prueba de fallos y pasar el antivirus a ver qué detecta.

Y en cuanto a Linux... si tienes alguna base medio decente en cuestión de informática, adelante. Si no... me lo pensaría.

Saludos!

Gracias.

He intentado arrancar con el DVD dentro, pero sigue haciendo lo mismo, se queda con la pantalla en negro y el mensaje "iniciando windosws", con el icono de w7 parpadeante, pero se podría tirar así un año y no arranca.

Tampoco me deja arrancar en modo de pruebas de fallos, ni responde al pulsar F8 ni ninguna tecla.

¿Qué otra cosa se puede hacer?.

Gracias.
por
Hola,

1. revisa la BIOS. Pulsa ESC o F12 (depende del modelo) al arrancar el PC desde 0 (botón de ON-OFF en OFF, botón en ON) para llegar a la configuración de arranque.
- Configura la BIOS para que arranque desde DVD/CD,
- mete el DVD y reinicia.

con esto podrías recuperar la instalación de Windows.

¿qué hacer con LINUX?
2. Como te dice el compañero, requiere un poco de pericia informática y algo de preparación. Es lo que haría yo.
Arrancar el PC con un sistema LINUX desde un disco duro USB (o un PEN DRIVE). Yo tengo esas cosas ;)
Una vez arrancado, desde LINUX accedes a tu disco duro y salvas la información importante.

Ahora ya puedes reinstalar tu PC desde 0 usando el método 1.

suerte
por
Gracias compañeros.

Al final he conseguido acceder en modo prueba de fallos, y zas...lo he formateado de nuevo con windows 7 :smile

Los antivirus Nod32, Karpesky y Avast son de libre difusión?

Gracias
Saludos. :smile
por
Supongo que esos que te han recomendado que para instalar linux necesitar pericia informática son los que no lo han usado en su vida.

Baja UBUNTU y tira a la mierda el windows. En linux NO HAY VIRUS.

http://www.ubuntu.com/
http://www.ubuntu-es.org/

Yo no uso otra cosa.
por
Valles escribió:Supongo que esos que te han recomendado que para instalar linux necesitar pericia informática son los que no lo han usado en su vida.

Baja UBUNTU y tira a la mierda el windows. En linux NO HAY VIRUS.

http://www.ubuntu.com/
http://www.ubuntu-es.org/

Yo no uso otra cosa.

Por alusiones,
uso UNIX desde 1986 (¿dónde estabas tú entonces?). He usado LINUX profesionalmente desde su aparación. Pero lo que yo sepa de LINUX no es la cuestión, la cuestión es que el compañero Correcaminos tenía un sistema Windows que no arrancaba y quería recuperarlo.

Recuperar un equipo con Windows instalando LINUX (que hay que descargar, crear las imágenes, etc. etc.) es más complicado que arrancar Windows en modo a prueba de fallos, que es lo que ha hecho.

buen día
por
A no ser que necesites algún programa específico que no esté disponible en linux, o que seas un jugón, yo tambien te recomiendo probar ubuntu. A mi madre la tengo usando un xubuntu hace medio año y está contentísima de lo rápido que le va el portatil (que tiene 7 u 8 años). De complicado le queda poquito a los *buntu y si te atascas, pregunta. :wink
Un saludo!
por
Gracias a todos.

Algún día me instalaré linux para probarlo, el único inconveniente que le veo es si alguna vez tengo que usar algún programa específico que no funcione bajo linux.

Un saludo. :cheers :smile
por
CorreCaminos escribió:Gracias a todos.

Algún día me instalaré linux para probarlo, el único inconveniente que le veo es si alguna vez tengo que usar algún programa específico que no funcione bajo linux.

Un saludo. :cheers :smile

Ese es mi mayor miedo... y la principal razón por la que no he probado ubuntu en mi portatil. La mayoría de los programas funcionarán sin problemas, pero siempre hay algun programa específico (aunque sea el de un fabricante de bombas...) que es posible que no funcione del todo bien, o que directamente no sea compatible.

No se, algun dia probaré también.
por
Mucha gente virtualiza linux en su sistema windows, yo lo hago al revés. Con la integración de escritorio es como si tuvieras un 2 en 1 y a no ser que necesites usar tu gráfica, el rendimiento es casi como el nativo.
Palabras clave