Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos.

Paso a exponeros un problema que tengo por si podéis aportarme alguna idea.

En una sala de formación de 40 m2, sus dimensiones son: L=8m, A=5m, H=2,8m. Suelo de terrazo, paredes de ladrillo enlucido, falso techo con escayola y lana de roca de 10cm, y ventanal en uno de los lados largos de 8x1,5m2 con climalit.

El problema es que la sala reverbera mucho, cuando hay más de 6 personas, en los debates o comentarios, hay demasiado ruido. Me gustaría que la sala fuera más sorda. Si sabéis de algún fabricante o sistema, que pueda utilizar, os doy las gracias por anticipado.

Salu2
por
Sin ánimo de publicitar: ISOVER
por
Si cuelgas "bafles" del techo conseguirás también este objetivo pero necesitas contar con mucha altura de partida.

Un saludo
por
si puedes enmoquetar suelos y paredes lo notaras un monton
por
Yo haría un falso techo desmontable de placas de fibras cementadas, son de esos de los que parecen "tiras de madera" aglutinadas y ya veras... mano de santo.

o hazle un zócalo de moqueta como bien dicen
por
Hola a todos.

Manu, me interesa la solución que apuntas “un falso techo desmontable de placas de fibras cementadas, son de esos de los que parecen "tiras de madera" aglutinadas”. Conoces alguna dirección de fabricantes o distribuidores que las tengan. Gracias.

El suelo no puedo enmoquetarlo, pero las paredes si, había pensado en poner un producto parecido al de los estudios de grabación, con salientes y entrantes, como las cajas de embalar huevos, pero de material con absorción acústica. Pero no encuentro donde conseguir este material.

Salu2
por
Ese material lo trabaja entre otros (lo digo porque tiene que haber mas pero yo conozco dos ) uno te daré el nombre aunque no he trabajado con el me llego su catálogoy no se como trabaja, pero el otro es un hij,,,,,, que te va a tomar el..... no te digo el nombre pero es muy conocido por aqui

prueba con el y juzga tu mismo metrasoni.es
por
yo le meteria material fonoabsorvenete en todas las paredes que forman el habitaculo, con la chapa perforada.. lo que pasa que puede que rompa la estetica del recinto..y un techo absorvente con su plafon de un indice global lo mas cerca del 1. Mira el pagina www.rockfon.es tienes bonitas soluciones de absorciones.

suerte!!
Palabras clave