Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

alguien podria hacer el favor de decirme algun modelo de philips o alguna referencia en el catalogo de philips en dialux para usar como alumbrado de emergencia?(es que solo veo numero y cada modelo tiene varias variantes... y pierdo unas cuantas horas entre pocas y vuelvo a ver las mismas cada 2x3..)

o de alguna otra marca que sea compatible y tenga plugin para el dialux? o preferís instalar otro programa

Muchas Gracias.

Saludos
por
Yo utilizo DAISALUX (no confundir con DIALUX) y aunque es mejorable, me arreglo bastante bien. No he encontrado otro que me guste más...

http://www.daisalux.com/es/programas/ca ... nacion.asp

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:Yo utilizo DAISALUX (no confundir con DIALUX) y aunque es mejorable, me arreglo bastante bien. No he encontrado otro que me guste más...

http://www.daisalux.com/es/programas/ca ... nacion.asp

Un saludo

lo probaré a ver si me es más facil e intuitivo.

Muchas Gracias Carlos_Asturies,

Saludos
por
Hola de Nuevo Carlos, a ver si me puedes aclarar algunas cosillas sobre el daisalux y los obstaculos, que tengo un problemilla:

Mi pfc es un edificio de parking, y en las 4esquinas hay 2cuartos tecnicos y 2 sectores con escaleras, para hacer los calculos del alumbrado de emergencia(de las plazas y zona de rodamiento):

- tengo que suponer éstos 4 como un obstaculo?

- cada uno de ellos los tengo que hacer por separado? (plazas+rodamiento, cuarto 1, escalera 1, cuarto 2 y escalera 2)

- o tambien puedo añadir las escaleras y los cuartos tecnicos en los calculos y que me lo haga todo junto?

Gracias.

saludos
por
SMS escribió:Hola de Nuevo Carlos, a ver si me puedes aclarar algunas cosillas sobre el daisalux y los obstaculos, que tengo un problemilla:

Mi pfc es un edificio de parking, y en las 4esquinas hay 2cuartos tecnicos y 2 sectores con escaleras, para hacer los calculos del alumbrado de emergencia(de las plazas y zona de rodamiento):

- tengo que suponer éstos 4 como un obstaculo?

- cada uno de ellos los tengo que hacer por separado? (plazas+rodamiento, cuarto 1, escalera 1, cuarto 2 y escalera 2)

- o tambien puedo añadir las escaleras y los cuartos tecnicos en los calculos y que me lo haga todo junto?

Gracias.

saludos

Buenas!

Si entiendo bien lo que explicas, tienes la zona general del parking (plazas+rodamiento) y luego otras estancias totalmente independientes (cerradas por todos sus lados). En ese caso, yo hiría calculando cada espacio por separado, en función de los recorridos de evacuación y las salidas que hayas dispuesto. Los cuartos, a priori, dudo que te requieran más de una sola luminaria en la puerta para señalizar la salida. En el caso de las escaleras, ya dependerá de su función y trazado.

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:Buenas!

Si entiendo bien lo que explicas, tienes la zona general del parking (plazas+rodamiento) y luego otras estancias totalmente independientes (cerradas por todos sus lados). En ese caso, yo hiría calculando cada espacio por separado, en función de los recorridos de evacuación y las salidas que hayas dispuesto. Los cuartos, a priori, dudo que te requieran más de una sola luminaria en la puerta para señalizar la salida. En el caso de las escaleras, ya dependerá de su función y trazado.

Un saludo

Ok, entonces tendré que hacerlo con la zona de parking + rodamiento(quitando/aislando las rampas que no llevan alumbrado emergencia) y las escalera, en cuyo caso:

- es necesario hacer los calculos de los cuartos? donde solamente iria ubicada 1 luminaria?

- en las escaleras... pues son las que puse en éste hilo, es la opcion 1:
viewtopic.php?f=8&t=35634

esas luminarias de emergencia están puestas a ojo, pero tengo que hacerlo por el daisalux y hacer el calculo..

Gracias de nuevo.

Saludos
por
SMS escribió:
Carlos_Asturies escribió:Buenas!

Un saludo

Ok, entonces tendré que hacerlo con la zona de parking + rodamiento(quitando/aislando las rampas que no llevan alumbrado emergencia) y las escalera, en cuyo caso:

- es necesario hacer los calculos de los cuartos? donde solamente iria ubicada 1 luminaria?

Depende de la normativa que debas aplicar, y de si tienes exigencia de unos lux determinados.

- en las escaleras... pues son las que puse en éste hilo, es la opcion 1:
viewtopic.php?f=8&t=35634

esas luminarias de emergencia están puestas a ojo, pero tengo que hacerlo por el daisalux y hacer el calculo..

A simple vista te diria que la distribución puede ser correcta, pero de nuevo dependerá de la distribución que hagas y de los luxes que necesites.

Gracias de nuevo.

Saludos
por
Hola Carlos,

pues mira, he realizado el calculo en el daisalux (que viendo el tutorial, se hace mas o menos facil),

pero no entiendo bien la parte de ver la iluminacion de los recorridos de evacuacion y las graficas (ya que el video es sin sonido) cual es la relacion que debe existir entre los lux y m ? debe ser constante?

es que en algunos la grafica son una senoide (en la parte positiva), y otras una rampa hacia arriba, desde cero, pero luego cae en picado a por debajo de cero :fire y no lo entiendo muy bien.

:majesty Muchas Gracias

Un Saludo
por
añado otra pregunta/duda a las anteriores:

a la hora de poner luminarias de emergencia y hacer el calculo del sector (escaleras-ascensor), ¿hay que tener en cuenta las escaleras como obstáculo?(me refiero a quitarlas del dibujo o dejarlas y hacer que sean como un obstaculo como pilares, paredes..etc)

de ser asi, ¿se considerarian de la parte alta(escalera que va a plantas superiores)?, me imagino, ¿o no?
Palabras clave