Buenas Arquimedes,
Estuve en Paris el otoño pasado, va a hacer 1 año dentro de poco, y puedo servirte de ayuda, ya que tuve una estancia también de 5 días.
La tarjeta de MUSEUM PARIS PASS es MUY RECOMENDABLE, ya que permite la entrada a la gran mayoria de museos y monumentos de la ciudad de Paris, creo recordar que incluso a Versalles. Lo único que no te permite es la entrada a la Torre Eiffel, que tendrás que pagar aparte. Si no recuerdo mal, con visitar el Louvre, Notredame, Los Invalidos (tumba de Napoleón), Versalles y el Arco del Triunfo ya has amortizado de sobra el coste del pase, y aún tendrás muchos otros sitios "de pago" para visitar sin coste adicional.
Pero en todo caso, si vas 5 días te recomiendo la tarjeta de 4 DIAS, porque planificando las visitas de cada día podrás ver la mayoría de sitios en esos 4 días, y dejar, por ejemplo, la Torre Eiffel para el último día.
También te comento que es posible comprar las entradas para subir a la Torre Eiffel por internet, y mucha gente lo recomienda. Así hice yo. La Torre se divide en tres pisos, y se comprán entradas para los dos primeros, y finalmente para subir al piso más alto (en la punta). Yo compré por internet la entrada para subir al 2º piso, ya que en la taquillas de abajo es donde más colas se montan. Y te digo de comprar solo hasta el 2º piso porque si hace mal tiempon (viento fuerte o tormentas) es posible que no dejen acceder al 3er piso... y perderías el dinero. Por eso, compra hasta el 2º piso y una vez que subas, si quieres y dejan subir al tercero podrás comprar el pase para subir hasta arriba en ese mismo piso.
Te dejo la página para la compra de tickets de la Torre Eiffel:
http://ticket.toureiffel.fr/index-css5- ... -lges.htmlSolo un problema con esto. Debes elegir el DIA y HORA que vas, y claro, puede que justo ese dia y esa hora sean los que peor tiempo haga en Paris. Creo que recomiendan coger los tickets con 15 días de antelación a la visita (luego es posible que no queden), y CONSULTANDO la meteorología esperada... Como recomendación personal, consulta la hora del atardecer en Paris por esas fechas, por si tuvieras la oportunidad de ver el atardecer en la torre que es ESPECTACULAR. Si el atardecer es a las 19:30, coge las entradas para acceder a la torre a las 19:00 como muy tarde, ya que lleva tiempo subir... ;)
Como anécdota, puedo decirte que disfrute especialmente de la Torre Eiffel, sobre todo en su descenso, ya que tuvimos que bajar desde el 2º piso a pie por las escaleras entre gritos y lloros de la gente por un aviso de bomba...

pero bueno, pudimos disfrutar de la Torre con anecdota incluída.
Estoy aqui para cualquier otra consulta o duda que tengas...
Un saludo
PD: la ciudad es espectacular!