Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, en un esquema me ha surgido una duda sobre el siguiente cable que sale de un transformador:

2(3x240/120 +TTx120)mm2

En principio entiendo que el neutro del trafo va puesto a tierra (Sistema TT) con dos conductores de 120mm2 y después tendríamos 2 cables unipolares por fase más 2 cables de de 120 mm2 para el conductor de tierra?

Muchas gracias.
Última edición por carlounis el 30 Ago 2011, 09:37, editado 1 vez en total
por
carlounis escribió:Hola, en un esquema me ha surgido una duda sobre el siguiente cable que sale de un transformador:

2(3x240/120 +TTx120)mm2

En principio entiendo que el neutro del trafo va puesto a tierra (Sistema TT) con dos conductores de 120mm2 y después tendríamos 2 cables unipolares por fase más 2 cables de de 120 mm2 para el conductor de tierra?

Muchas gracias.
La tierra del edificio , la traes desde el CT ???..
por
Claro, eso es lo que me hace dudar porque en un sistema TT el neutro está a tierra sólo en el transformador mientras que mi instalación de Puesta a Tierra tiene un punto ó referencia de tierra ,no conectado al neutro. Entonces no entiendo la designación que hace, salvo que sea una errata....
por
Posíblemente la sea.

Si lo que estás haciendo es presupuestar, intenta hablar con el que ha realizado la medición.
por
carlounis escribió: Entonces no entiendo la designación que hace, salvo que sea una errata....
Eso tiene toda la pinta, de ser el texto que sale de un programa de calculo, y no lo lo han revisado..
por
Cueli escribió:
carlounis escribió: Entonces no entiendo la designación que hace, salvo que sea una errata....
Eso tiene toda la pinta, de ser el texto que sale de un programa de calculo, y no lo lo han revisado..

Sí, concretamete creo que se trata del DMELEC....
por
carlounis escribió:
Cueli escribió:

Sí, concretamete creo que se trata del DMELEC....

me apunto a la interpretacion de cueli han "simulado" con el programa y se han olvidado quitar la tierra.......
por
¿Y no podría significar, 2 líneas compuestas de 3 fases de 240 mm2 con su neutro de 120 mm2 y protección de 120 mm2?
por
carlounis escribió:Hola, en un esquema me ha surgido una duda sobre el siguiente cable que sale de un transformador:

2(3x240/120 +TTx120)mm2

Muchas gracias.

¿Y ese cable de tierra e 120 mm2 donde va conectado? ¿a la carcasa del trafo? Ese cable de tierra no pinta nada . En una acemetida tampoco. Desde luego son dos ternas de cables de fase doble neutro...¿¿pero la tierra??. Eso pasa por usar programas de calculo comerciales. Desde que me hice mi hojita de calculo en excell (que me llevó lo suyo) lo calculo todo.... hasta cortocircuitos.
Ahora me voy ha hacer una "hiperhoja" para estructuras según CTE / AE..¡¡Con dos coj...!!
Palabras clave