Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos, quería consultaros unas dudas:

1º) ¿En 1º de Ing.Mecánica ya se comienza a utilizar Autocad?

2º) ¿En Ing.Mecánica que tipo de programas se utilizan? ¿Me podéis decir algunos?

3º) ¿Qué versión (año) de Autocad me recomendáis para comenzar?

4º) ¿Cómo puedo aprender a utilizar Autocad?

5º) Se que es necesario tener un buen equipo para mover Autocad, necesariamente va a ser un portátil, actualmente tengo un Acer Aspire 5536 con las siguientes características:
-Procesador: AMD Athlon 64 X2 processor QL 65 (2.1 GHz)
-Gráfica: ATI Radeon HD3200 Graphics Up to 1919 MB HyperMemory
-Pantalla: 15.6 " HD LCD
-RAM: 4 GB Memory
-Disco Duro: 640 GB HDD
-Lector: DVD Super Multi DL drive
-Conectividad: Acer Nplify 802.11b/g/n
-Batería: 6 Celdas
¿Con ésto es suficiente? ó ¿necesito algo mejor?; ¿Qué me recomendáis?

6º) En cuanto al S.O., actualmente tengo Windows 7, pero estoy ya un poco cansado de los virus, ¿creéis que Linux podría ir mejor?, ¿qué versión me recomendáis (sea Linux, Ubuntu...)?; ¿Existe Autocad para ese S.O.?

Espero vuestras respuestas :comunidad

un saludo!
por
No hace falta un gran equipo para mover autocad a nivel universidad. Todo lo que te haga falta te lo dirán en clase, la versión de autocad, la misma que useis en clase (puedes bajarte versiones para estudiantes de la pagina de autodesk), Matlab seguro, el resto de programas te los irán diciendo y en la mayoría de los casos de donde sacarlos.
por
jorlegend93 escribió:Hola a todos, quería consultaros unas dudas:

1º) ¿En 1º de Ing.Mecánica ya se comienza a utilizar Autocad?

2º) ¿En Ing.Mecánica que tipo de programas se utilizan? ¿Me podéis decir algunos?

3º) ¿Qué versión (año) de Autocad me recomendáis para comenzar?

4º) ¿Cómo puedo aprender a utilizar Autocad?

5º) Se que es necesario tener un buen equipo para mover Autocad, necesariamente va a ser un portátil, actualmente tengo un Acer Aspire 5536 con las siguientes características:
-Procesador: AMD Athlon 64 X2 processor QL 65 (2.1 GHz)
-Gráfica: ATI Radeon HD3200 Graphics Up to 1919 MB HyperMemory
-Pantalla: 15.6 " HD LCD
-RAM: 4 GB Memory
-Disco Duro: 640 GB HDD
-Lector: DVD Super Multi DL drive
-Conectividad: Acer Nplify 802.11b/g/n
-Batería: 6 Celdas
¿Con ésto es suficiente? ó ¿necesito algo mejor?; ¿Qué me recomendáis?

6º) En cuanto al S.O., actualmente tengo Windows 7, pero estoy ya un poco cansado de los virus, ¿creéis que Linux podría ir mejor?, ¿qué versión me recomendáis (sea Linux, Ubuntu...)?; ¿Existe Autocad para ese S.O.?

Espero vuestras respuestas :comunidad

un saludo!

Si te sirve de orientación amigo, yo he trabajado en ingeniería y con autocad con un ordenador con la décima parte de recursos.

Como decimos por aquí, vas bien "aviao".
por
1º) En 1º de ITI Mecánica, sí. En 1º de grado es de suponer que también. Sería deseable que empezaráis con 3D (Solidworks, Catia, Inventor o ProEngineer, visto uno, vistos todos, a nivel escuela, claro).
2º) Aparte de los citados arriba de CAD-CAE, y Matlab, puede que utilicéis Derive también, o alguno de cálculo de estructuras. Es posible que también utilicéis algún programa más raro en Termodinámica o Máquinas Térmicas, pero eso te lo dan mascao. Cíñete a lo que te ha contado toñuko.
3º) ¿Versión? La que utilicen en la escuela. Probablemente la 2010.
4º) Utilizándolo. Tutoriales que traiga el programa, o tutoriales online. Pero para lo que te van a pedir en la escuela, no deberías preocuparte en demasía.
5º) Con ese equipo mueves cualquier cosa al nivel de lo que necesitas para clase.
6º) El mejor sistema operativo para no complicarte en la carrera es el XP. Por tema de compatibilidades y licencias. :pirate
por
Ok, muchas gracias, todo muy claro ya me he quitado una de las dudas que me atormentaban la cabeza jajaja.

Una cosilla mas en cuanto al Linux, por lo que veo no es muy compatible con estos programas no?
por
jorlegend93 escribió:2º) ¿En Ing.Mecánica que tipo de programas se utilizan? ¿Me podéis decir algunos?

Para aprender, cuantos menos, mejor. No hay hada mas peligroso que un ingeniero usando un soft que no sabe lo que está calculando. El mejor soft en ingeniería mientras se aprende, dentro o fuera de una universidad es EXCEL.
por
JORDIM escribió:
jorlegend93 escribió:2º) ¿En Ing.Mecánica que tipo de programas se utilizan? ¿Me podéis decir algunos?

Para aprender, cuantos menos, mejor. No hay hada mas peligroso que un ingeniero usando un soft que no sabe lo que está calculando. El mejor soft en ingeniería mientras se aprende, dentro o fuera de una universidad es EXCEL.

:nono2 :nono2 Para aprender, lo mejor es un lápiz y un papel. Las teclas ya llegaran luego. Con el Excel siempre se corre el peligro de hacerlo sólo una vez y, además, hacerlo mal.
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

:nono2 :nono2 Para aprender, lo mejor es un lápiz y un papel. Las teclas ya llegaran luego. Con el Excel siempre se corre el peligro de hacerlo sólo una vez y, además, hacerlo mal.

Y además nunca tendrás un orden de magnitud. Si no lo sabes hacer con lapiz, no lo sabes hacer..
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

Os vais del hilo compañeros... la pregunta es que ordenador le recomendais, no si debe usar el lapiz y el papel en vez del ordenador...

Los tiempos evolucionan... el lapiz y el papel siguen siendo imprecindibles... pero leñe que va a empezar la carrera en el siglo XXI.
Un ordenador lo va necesitar si o si (si es que no tiene ninguno), pongais como os pongais con lo del lapiz y papel. Joer si hay colegios que los niños ya los usan casi para todo (no voy a discutir si es bueno o malo... para mi a esa edad es nefasto)

En la universidad de la escuadra y cartabon tampoco lo va a librar nadie, eso no significa que no le sea imprescidible aprender algun programa de cad... preferentemente autocad (ya que es el más extendido).

Hoy con estas cosas de Bolonia, te piden trabajitos y chorradas... que no me imagino al chico haciendolas a mano. Descargar cosas que el profesor colgará en la pagina de la universidad... Vamos que lo va a usar fijo.

Hay que ser realistas, preguntaron que ordenador le recomendabamos y el lapiz y el papel no es un ordenador.
Uno normal le vale ya que hoy los ordenadores nuevos van todos bastante bien... mejor que no sea el de 300€, ya que ese se quedo obsoleto sin salir de la tienda, pero hoy en el rango 500€-600€ te encuentras cosas muy aceptables en relación calidad-precio. Bajaron bastante de precio la verdad... dentro de nada vienen en los botes de Cola-Cao.

Yo me reafirmo en mi comentario, uno medio ni una patata ni el mejor de los mejores... (Hay un toshiba i5 por 600€ que esta genial)
Por el lapiz y el papel no os preocupeis que los usará igualmente (más le vale), si no los usa no le veo buen futuro en la carrera, no obstante no creo que deba ser incompatible... y más en los tiempos que corren
Palabras clave