Turismo y alojamiento en Burgos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
De esa zona siguen casi todos, menos mal. Unos cuantos con reformas, pero siguen.
por
BECERRO, ahora que veo tu ubicación (que no sé si vienes desde Extremadura o desde donde), pero si vas a venir a Burgos desde Madrid por la N-1, te recomendaría entrar por Valladolid-Palencia ya que hay unas obras desde Burgos a Madrid que han reducido la N-1 a un único carril en cada sentido. Y eso puede ser muy, muy cansino.

De las 2 horas normales, sé de gente que ha tardado 5. Infórmate de cómo andarán las obras cuando vengas, que puede ser algo peligroso.

A chichas, tengo la poca vergüenza de comunicarle de que "La espadería" hace tiempo que no abre, y a reivindicador, que tanto el "New Gallery" como el clásico "Close to me" que seguro que recuerda, han cambiado de rumbo hacia algo más... "mainstream".

El Tarjeta roja cerró cuando yo salía todavía a calimochos, y fue sustituido por uno llamado "El peregrino", que no sé si intentaba engañar a los que pasaban por delante (está frente al Camino de Santiago), pero poco voto de humildad (ni de castidad) había allí dentro.

Y como ha comentado chichas, el "Volumen brutal" cerró hace bastante tiempo... apenas me dió tiempo a agarrármela a whiskys un par de veces con mis pocos amigos heavys por aquel entonces.

Por lo visto, maese debe ser un auténtico capitán de la vieja guardia... ya que del "Diablo cojuelo" y del "Jimena" nunca he oido hablar.

Qué recuerdos... uno se hace mayor muy deprisa.
por
Axadder escribió:BECERRO, ahora que veo tu ubicación (que no sé si vienes desde Extremadura o desde donde), pero si vas a venir a Burgos desde Madrid por la N-1, te recomendaría entrar por Valladolid-Palencia ya que hay unas obras desde Burgos a Madrid que han reducido la N-1 a un único carril en cada sentido. Y eso puede ser muy, muy cansino.

De las 2 horas normales, sé de gente que ha tardado 5. Infórmate de cómo andarán las obras cuando vengas, que puede ser algo peligroso.

A chichas, tengo la poca vergüenza de comunicarle de que "La espadería" hace tiempo que no abre, y a reivindicador, que tanto el "New Gallery" como el clásico "Close to me" que seguro que recuerda, han cambiado de rumbo hacia algo más... "mainstream".

El Tarjeta roja cerró cuando yo salía todavía a calimochos, y fue sustituido por uno llamado "El peregrino", que no sé si intentaba engañar a los que pasaban por delante (está frente al Camino de Santiago), pero poco voto de humildad (ni de castidad) había allí dentro.

Y como ha comentado chichas, el "Volumen brutal" cerró hace bastante tiempo... apenas me dió tiempo a agarrármela a whiskys un par de veces con mis pocos amigos heavys por aquel entonces.

Por lo visto, maese debe ser un auténtico capitán de la vieja guardia... ya que del "Diablo cojuelo" y del "Jimena" nunca he oido hablar.

Qué recuerdos... uno se hace mayor muy deprisa.

Pues tenía previsto por Cáceres, Salamanca y Valladolid, que creo que es la más corta, no obstante gracias por el aviso :cheers
por
Y seguimos, ya que estáis por la labor de actualizar y también de recordar tiempos pasados.

El Torrington, enfrente de la Iglesia de San Lorenzo (nocturno de heavy y futbolín donde se permitía hasta el insulto). El Patadón, subiendo por el pasadizo de la Flora y luego a la derecha. La Plaza de los Castaños y arriba del todo el Metropol, muy bueno para la noche también. La sede del PCE, frente al Metropol a la derecha, superbarato y a jugar al mus (tarde-noche temprana). El Abajo, saliendo del PCE a la izquierda y enfrente, muy buenos bocadillos y baratos.

El Don Diego (o don ciego que decíamos), ya abajo, enfrente de la Meji y yendo para la catedral pero sin llegar a la Llana de afuera, partidas de mus, botellas de vino de ribera baratito y champis a la plancha. Había un piano que te dejaban tocar si querías.

En mi barrio, en la calle Sanjurjo, antes de llegar a Villapilar, el bar La Playa con vistas al Arlanzón y a la Quinta. También, saliendo del Playa y a la derecha por Sanjurjo estaba el Golden, todo un clásico y de más que dudosa reputación.

Por las cercanías de la escuela de Obras Públicas-Aparejadores-Industriales: Avenida de Cantabria después de cruzar el río Vena, el bar El Río, ahogapenas por excelencia para después de los exámenes y timbas buenas de mus a media mañana. Había más iglesias en los alrededores...

Y Las Peñas, entras desde la Llana de Afuera en un portal y empiezas a subir pisos. En cada uno, su correspondiente barra, a precios muy populares.

Salud colegas
por
¿Y nadie va a recomendar a este señor acercarse por Lerma? Yo recuerdo de allí un cordero maravilloso justo al lado de la plaza en un sitio donde no cabían más de 20 personas. De primero ensalada, de segundo cordero. La única opción era si querías vino o no.

¿Y tampoco nadie le recomendará acercarse por el Monasterio de Silos? (magnífica su miel, por cierto) ¿Ni tampoco, por ejemplo, Covarrubias?

¿Se puede visitar el Monasterio de Villamayor de los Montes? Yo les compraba dulces al por mayor y pude por eso verlo por dentro, pero no sé si ahora se puede hacer.

¿Y los otros mil y un sitios que parece los de Burgos se callan y que descubres cada vez que te acercas por allí?

Maese Reivindicador, me daría auténtica vergüenza si después de haber intervenido haciendo ver que sé, venga alguien de Madrid y pueda mencionar varios sitios interesantes que yo me he callado voluntariamente. Y mucho peor el caso siendo para alguien como Becerro, aunque ya me dijo cuando vino lo que opinaba de él. Mira que es usted rencoroso.

Contenido
Esta última nota es sólo para meterme con Reivindicador. Que nadie se tome realmente en serio lo que digo, incluido casi todo lo referente a Becerro
por
Contenido
JCas escribió:Maese Reivindicador, me daría auténtica vergüenza si después de haber intervenido haciendo ver que sé, venga alguien de Madrid y pueda mencionar varios sitios interesantes que yo me he callado voluntariamente.

Mira que te gusta tocar los "malandrines" :cunao
por
Vaya, vaya,

Tenemos ganas de juerga, ya veo. Pues hala, que vienes a por uvas...

JCas escribió:¿Y nadie va a recomendar a este señor acercarse por Lerma? Yo recuerdo de allí un cordero maravilloso justo al lado de la plaza en un sitio donde no cabían más de 20 personas. De primero ensalada, de segundo cordero. La única opción era si querías vino o no.

El cordero y la ensalada se sirven al tiempo y no hay pecado mayor que regarlo con algo que no sea vino.

¿Y tampoco nadie le recomendará acercarse por el Monasterio de Silos? (magnífica su miel, por cierto) ¿Ni tampoco, por ejemplo, Covarrubias?

El monasterio de Silos, más bien es famoso por los monjes que cantan de cine. Tanto es así que tu amiguete, el Rajoy, le regaló un CD de éllos, nada menos que al Papa.

¿Se puede visitar el Monasterio de Villamayor de los Montes? Yo les compraba dulces al por mayor y pude por eso verlo por dentro, pero no sé si ahora se puede hacer.

¿Y los otros mil y un sitios que parece los de Burgos se callan y que descubres cada vez que te acercas por allí?

No me los callo, es que sabes que no ando muy bien de tiempo y si nos metemos ya con la provincia de Burgos, es un no terminar. También, cerca de Covarrubias está Fuente Azul (para mí de lo mejorcito para ver y dar un paseo campestre). Y lo mejor de lo mejor, es Atapuerca. En tiempos remotos me hice todas las cuevas. Creo que ahora no se puede. De todas formas, no es así como turismo y habría que ir con alguien que sepa de espeleo.

Maese Reivindicador, me daría auténtica vergüenza si después de haber intervenido haciendo ver que sé, venga alguien de Madrid y pueda mencionar varios sitios interesantes que yo me he callado voluntariamente. Y mucho peor el caso siendo para alguien como Becerro, aunque ya me dijo cuando vino lo que opinaba de él. Mira que es usted rencoroso.

Pues si te digo lo que piensan de ti el Fer y BECERRO, me cierran en automático el acceso a los foros del portal, sin intervención de Antonio (es como un antipánico de bloqueo que tiene instalado el administrador cuando el lenguaje se excede a lo bestia).

Y ahora, sólo para el Dr. Machine, puedes abrir tu mensaje de abajo que te he dejado una perlita.

Contenido
Esta última nota es sólo para meterme con Reivindicador. Que nadie se tome realmente en serio lo que digo, incluido casi todo lo referente a Becerro

Dr. Machine-Niño la micra: Vd. Habla mal de mí. Si supiera lo que pienso de Vd., hablaría peor. :partiendo2

Salud colegas
por
Contenido
reivindicador escribió:Dr. Machine-Niño la micra

:fire
Sublime :plas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados