Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He decidido renovar todo el sistema eléctrico de casa con la previsión de incorporar en el futuro la calefacción azul, por tanto parece ser que tendría que instalar una electrificación elevada 9,2 kW. Pero tengo una duda, ¿Puedo contratar la potencia que yo quiera, o tengo que irme a los 9,2 kW? No voy a instalar los radiadores desde el primer día y quiero contratar el mínimo posible de potencia (si es que fuera posible). Ya sé que en sistema básico (5.750W) sí puedes contratar una potencia más baja... ¿y en electrificación elevada? Gracias.
por
Puedes contratar lo que quieras. Los 9.2kW son una previsión para dimensionar la instalación.
por
Gracias. Quería saber también si instalar una electrificación elevada en una casa normalita, es decir, sobre 70 metros cuadrados, los electrodomésticos normales de cualquier casa y alguna que otra estufa eléctrica (ya que no hay calefacción con propano), es una instalación habitual o es puro esnobismo, o es mejor, o peor, o va en gustos, y si en vivienda nueva los constructores la instalan o esto es un lujo. Gracias.
por
aminor, mi consejo es que contrates la electrificación elevada si realmente te hace falta, independientemente de que si tu casa es más o menos grande que las de nueva construcción, o de que si el vecino tiene más potencia.
suma la potencia eléctrica de todos los consumidores que tengas más los previstos en un futuro y en función de eso y la simultaneidad y utilización de los mismos, sabrás si necesitas contratar más o menos potencia.
independientemente de lo que consumas, en cada uno de los recibos la compañía eléctrica te cargará el coste fijo correspondiente a la potencia contratada, si es de 9200 W te meterán mucho más palo que de 5700 W.
en vivienda nueva meten potencia considerando que más vale que sobre que no que falte, pues ande o no ande...la burra grande, pero al final quien va a pagar a la compañía es el usuario de la vivienda.
saludos,
por
Gracias por la respuesta, pero no se trata de contratar la electrificación elevada, sino de hacer de nuevo toda la instalación (es una vivienda muy antigua), y tengo que decidir si la básica o la elevada. Un saludo.
por
Si vas a poner calefacción eléctrica el REBT indica que debe ser electrificación elevada, luego tienes que hacer la instalación con los circuitos correspondientes según la ITC BT 25. El instalador te hará un certificado de la instalación electrica para electrificación elevada, para una potencia prevista mayor o igual a 9,2 kW y luego tu contratas la que vayas necesitando, como máximo la que te admita el certificado de la instalación.
por
Efectivamente como dice Gratal, primero diseñas la instalación según ITC-BT-25 y luego contratas lo que quieras, pero como máximo la potencia admisible que te indique el instalador en el boletín. Tengo entendido que antes de que finalice el primer año de contrato con la compañía, si ves que la potencia que has contratado es insuficiente, puedes rectificar y contratar más potencia (no más que la del boletín) sin ningún tipo de coste adicional.
Palabras clave