¿Radiador calienta por conveccion o radiacion? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola jose1234567

Los "radiadores" calientan principalmente por convección. Tienen el nombre muy mal puesto.

"" No está claro si tienen este nombre porque "irradian" - como todo cuerpo caliente - calor - aunque en, realidad trabajan más como convectores - o porque su forma recuerda a la de los radiadores de los antiguos automóviles.""

saludos
por
TAMA58 escribió:Hola jose1234567

Los "radiadores" calientan principalmente por convección. Tienen el nombre muy mal puesto.

"" No está claro si tienen este nombre porque "irradian" - como todo cuerpo caliente - calor - aunque en, realidad trabajan más como convectores - o porque su forma recuerda a la de los radiadores de los antiguos automóviles.""

saludos

pero seguirá sin saber por que. Sin saber que un h de convección natural es del orden de 10, sin saber que la radiación no es el factor realmente importante hasta temperaturas de bastantes cientos o de grados... y son tres puñeteras ecuaciones...

o mirar un catálogo de fabricante y ver que el coeficiente n es uno y poco, y que la radiación es una cuarta potencia (ergo, de raciación poco poco...) pero en fin... sera que no tengo hoy el chocho pa madalenas...
por

saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo :yep

(Y con Luís también... que luego se pone "celosote" :partiendo2 )
por
LuisM escribió:

saludos

pero seguirá sin saber por que. Sin saber que un h de convección natural es del orden de 10, sin saber que la radiación no es el factor realmente importante hasta temperaturas de bastantes cientos o de grados... y son tres puñeteras ecuaciones...

o mirar un catálogo de fabricante y ver que el coeficiente n es uno y poco, y que la radiación es una cuarta potencia (ergo, de raciación poco poco...) pero en fin... sera que no tengo hoy el chocho pa madalenas...

veo que comentais sin fundamento alguno y que estais muy verdes en este tema. Hay que.estudiary tener algo mas de experiencia. Saludos ;)

veo que vale escribir cualquier cosa. Estais muy verdes en este tema.
por
Los radiadores actúan poco por radiación, como ya se ha dicho. Si fuera una fogata... otro gallo cantaría. Es decir, lo mejor sería pegarle fuego a la habiatación.
por
Fiti escribió:
veo que comentais sin fundamento alguno y que estais muy verdes en este tema. Hay que.estudiary tener algo mas de experiencia. Saludos ;)

Aissss, si es que hay que ser prudente en esta vida.

Verde, que te quiero verde,...

Ley de radiación de Stehphan-Boltzmann (para el cuerpo negroolll, que no es el caso :rolleyes... osease' que ni a esto llegaremos :disguise ):

Imagen

Efectivamente, la temperatura está elevada a la cuarta potencia (y, además, en Kelvin, tooooma :yahoo ) ... la pena es que sigma sea un factor elevado a -8 (Imagen) ... aisss, ¡lástima! ¡buen intento mi querido novel ingeniero! :fire .............. :partiendo2

Mucho masterdegree-green-engineer hay por aquí:   :nono2
Contenido
Imagen

...
...
...
...
...

Saluditos, amigüitos :saludo

Aissssss, jo, jo, .... cof, cof, cof, ... jo, jo, :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
Fiti escribió:

Comienzo.....
viewtopic.php?p=102262#p102262

Contenido
Imagen

Se atisva el final....
Contenido
Imagen
por
Cof cof.. ains.. cof... :ko :partiendo2
Se nos está avinagrando el caracter... me veo en un par de años como los abuelos de los teleñecos...

Bueno, ya que ha puesto la teoría de radiacion el señor mecamela, ya pongo yo si eso la de convección...
http://www.ing.unrc.edu.ar/materias/ene ... eccion.pdf

Salutt..
por
Fiti escribió:veo que comentais sin fundamento alguno y que estais muy verdes en este tema. Hay que.estudiary tener algo mas de experiencia. Saludos ;)

Ahí está el tío :partiendo2 , tú si que sabes machote :hi2 . Me voy a poner ahora mismo a estudiar termo y hacer prácticas de empresa en una instaladora.
por
Cueli escribió:
mecaguenla escribió:
Fiti escribió:

Comienzo.....
viewtopic.php?p=102262#p102262

Contenido
Imagen

Se atisva el final....
Contenido
Imagen

Contenido
Sr. Cueli, es Vd. el mejor :amo (y creo que no es la primera vez que se lo digo :cheers )

Buenísimo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Tambien puedes poner la mano enfrente del radiador y lo comparas con el calor que recibes si pones la mano a la misma distancia en la vertical del mismo...., comprobarás que la emisión de calor en la vertical (radiación+convección) es mucho mayor que en la horizontal (sólo radiación).

saludos,
cholopa
Palabras clave