- 20 Sep 2011, 21:29
Buenas tardes,
Estoy tratando de comprender lo que hace un equipo de climatización y como le ayuda un recuperador entalpico.
Tengo la siguiente teoría:
Equipo Verano:
Aire exterior (Alta Temp, Alta humedad absoluta (w), y Baja humedad relativa (%Hr)), pasa por la batería y nos queda un Aire interior (Baja Temp, Baja w, y Alta %Hr), debido a la condensación, despreciando la factor de bypass. El equipo consume sensible y latente.
Recuperador entalpico en verano:
Aire exterior (Alta Temp, Alta w, y Baja %Hr) contra Aire interior (Baja Temp, Baja w, y Alta %Hr), resultando aire antes de batería (Baja Temp, Baja w, y Alta %Hr). El equipo ahorra consumo al encontrase menos Temp a transformar y el aire más seco.
Equipo en Invierno:
Aire exterior (Baja Temp, Baja w, y Alta %Hr), pasa por la batería y nos queda un Aire interior (Alta Temp, Igual w, y Baja %Hr), El equipo consume sensible. Duda: entiendo que al pasar por la batería de calor no se varíe mucho la w, pero una vez que aumente la temp, con el tiempo, absorberá humedad y Alta w
Recuperador entalpico en invierno:
Aire exterior (Baja Temp, Baja w, y Alta %Hr) contra Aire interior (Alta Temp, Igual w, y Baja %Hr), resultando aire antes de batería (Alta Temp, Alta w, y Baja %Hr). El equipo ahorra consumo al encontrase mayor Temp a transformar.
Alguien me puede decir donde me equivoco?