Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días ,

Estoy en un caso de un local que se va abrir como peluquería, éste local estuvo anteriormente funcionando también como peluquería, pero sin llegar a tener la licencia de apertura, sólo obtuvo la licencia de obra para las mismas.

Mi pregunta es, si tengo que hacer un proyecto para la licencia, ya que nunca la tuvo aún funcionando como tal, o sólo un certificado de cambio de titular y justificando que las instalaciones cumplen normativa.

Gracias y saludos.
Última edición por pcmartinez el 29 Sep 2011, 07:47, editado 1 vez en total
por
Hola,

Si el local nunca tuvo licencia de actividad, necesitarás proyecto o memoria (depende de la clasificación de la actividad según la ordenanza municipal).

En algunos ayuntamientos, tramitando un nuevo expediente de actividad, el nuevo titular deroga al que hubo anteriormente si la nueva actividad es distinta a la anterior, siempre y cuando tuviera licencia.

Si la actividad es la misma y dispone de licencia, entonces hará falta además del papeleo habitual (solicitud, fotocopias dni's, etc), un certificado técnico como que no se han realizado modificaciones sustanciales, y que todo lo que hay cumple con la normativa vigente aplicable.

Como dices que nunca tuvo licencia de actividad, primero asegúrate de que realmente no tiene licencia de peluquería ni de ninguna actividad anterior a esta consultando al Ayto, y si es así tendrás que tramitarlo como si se tratara de nueva actividad con la documentación que exija el Ayto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados