por qué no me calcula correas perfil laminado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
mando fichero adjunto de generador de porticos CYPE. Alguien puede decirme que estoy haciendo mal para que no me calcule correctamente las correas? he puesto unas "Z" con separación de 1.78 m, con esta configuración debian valer con unas ZF 200.2
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo no puedo abrir el archivo. ¿y si nos cuentas un poco luces, distancias entre pórticos, alturas, zona geográfica, tipo de cerramiento y demás datos?
Por cierto, que las correas Z son perfiles conformados, no laminados
por
pues la zona Extremadura, altitud 540 m, altura de pilares 7 m, luz de 25 m, separación entre porticos 5 m y pendiente 20%
por
pues no se dónde estará tu error pero así rápidamente, justo con los datos que das, y seleccionando flecha L/250, correas de dos vanos (si eliges 3 o mas puedes bajar aún mas el perfil), fijación rígida, peso cerramiento 0,15, sobrecarga de 0,4, con nieve (zona 4, normal) y viento (zona B y grado IV), me selecciona una correa (para d=1,7 m.) mínima de 160x2.5 o 180x2. repasa datos y a ver si tienes suerte...
por
acabo de darme cuenta que lo que pasa es que cuando pongo fijación por gancho es cuando no me da como valida ninguna, en cambio si pongo fijacion rigida, si que me calcula para 3 o mas vanos, una ZF 180x2.5 o ZF 200x2. Por cierto, en peso cerramiento he puesto 15 kg/m2 y con cerramiento en los laterales, aunque he puesto 0 kg/m2 puesto que se supone que el peso lo sujeta el suelo. Es normal esto? que no saque correa para fijación por gancho? Es de un ejemplo del libro de Anaya Multimedia. No lo entiendo
por
los perfiles conformados como lo es tu Z son susceptibles a la torsión y te puede dar problemas de dimensionado. Ya se ha hablado de esto en el foro en otras ocasiones:
viewtopic.php?f=7&t=13404&start=30
por
Efectivamente :yep , por no hablar de que la fijación por gancho cada vez se usa menos. 99% de las cubiertas que montas hoy en día se fijan mediante autorroscantes. Es rápido, da menos problemas, etc.
por
ya, pero lo que pasa es que como digo, es un ejemplo del libro de Anaya Multimedia, como es posible que me salgan resultados distintos si introduzco exactamente los mismos datos que el ejemplo y al del libro le sale que le entra una correa ZF180x2,5
por
¿puedes decir qué libro es? ¿se trata del manual imprescindible de cálculo de estructuras metálicas con nuevo metal 3D de Antonio Manuel Reyes de 2010? porque en este libro se dice que la fijación por gancho se asimila mejor al ejemplo, aunque finalmente se escoge la fijación rígida
Palabras clave